<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

         

El Neapolitan club  de Italia entrevista a Fernando Lema (2010) 

 

 Que reaccion ha suscitado en la Argentina el ingreso de Agustin Madala al Equipo Nacional Italiano? Como lo ha tomado la ABA? y como los bridgistas argentinos?

 

Los argentinos tenemos una relación muy especial con el deporte profesional, hace años que nos acostumbraron a que los mejores deportistas, se vayan a jugar a las primeras ligas del mundo. Estoy seguro que todos estamos muy contentos por Agustín, tanto dirigentes, como aficionados.

 

Seguramente la FIGB le podrá brindar las oportunidades deportivas que él se merece.

 

Muchos bridgistas italianos son entusiastas de la nueva adquisicion. Segun su punto de vista, que valor podra adjuntar este joven fenomeno argentino en el maduro equipo italiano?

 

Triunfos.

 

 

Conozco a Agustín desde niño, de hecho solo tenía nueve años cuando jugué con él por primera vez.

 

Desde ese momento he seguido su evolución dentro del bridge, y les puedo asegurar que Agustín, en muy poco tiempo, será considerado uno de los mejores jugadores, incluso el mejor del mundo.

 

Estoy convencido que muy pronto Agustín conseguirá muchos triunfos para Italia.

 

 

Agustin con Dano de Falco

 

 Y, viceversa, que ha incorporado Madala de su incorporacion al Team Lavazza y ahora al Equipos Nacional italiano?

 

Creo que la Señora Maria Teresa Lavazza le ha hecho un gran favor o servicio al bridge italiano.

 

Primero acercó a Italia a Agustín, un diamante en bruto, y como a una exquisita pieza la pulió con los mejores jugadores...al estilo del bridge italiano.

 

Hoy Agustín ha superado con creces al adolescente que dejó la Argentina hace solo 4 años; en pago a tanta dedicación Agustín en el team Lavazza ganó y seguirá ganando, y desde ahora también en la Selección Italiana.

 

Algunos bridgistas italianos, no estan de acuerdo que un argentino juegue en el equipo italiano. Algunos ponen en duda la "italianidad" de Madala, algunos hasta se lamentan que en BBO su perfl aun lleve la bandera argentina...

Que tiene de "italiano' Madala? Y sobre todo cuanto se siente de 'italiano' Agustin Madala?

 

Esto ha sucedido siempre en todos los deportes. En el rugby por ejemplo,  que practiqué de joven, recuerdo el caso de Diego Domínguez que, aunque es argentino, como adquirió la ciudadanía italiana, porque su abuela era italiana, pudo posteriormente jugar para el seleccionado de Italia; siendo su máximo goleador histórico.

  

Otro caso es el del argentino nacionalizado italiano Sergio Parisse, jugador nacido en Mar del Plata (Argentina), fue el ganador de la encuesta como mejor jugador, en la que participaron todos los entrenadores de la Primera División del Rugby Italiano. Debutó en la selección de Italia en el año 2002 y ha tenido un gran desempeño cada vez que defendió la camiseta de la selección italiana de rugby. Esto lo ha llevado a disputar actualmente el brazalete de capitán con Bergamasco.

 

Por otro lado, jugadores con el talento y la brillantez de Agustín, hay muy pocos en el mundo.

 

Como evalúa la pareja de Madala con el Campeon Italiano Norberto Bocchi? Si bien solo juegan juntos hace 2 años, pueden definirse como una pareja afiatada y elegible para la Nacional Italiana?

 

Si los responsables de la Selección Nacional han considerado oportuno incluir a la pareja Bocchi-Madala, es porque están en condiciones de cumplir con las expectativas depositadas en ellos.

 

A proposito de la pareja con Bocchi, que cree UD que gana Madala por la oportunidad de trabajar estrechamente con un campeon consolidado como Bocchi?

 

Creo que luego de haber jugado en pareja con dos grandes campeones como Guido Ferraro y Antonio Sementa, el juego de Agustín ha madurado considerablemente.

 

Esta experiencia previa, seguramente ha ayudado a que los dos jugadores de la pareja B-M se vieran enriquecidos y se consolidaran rápidamente como pareja.

 

En estos dos años Bocchi- Madala ya ha ganado en varios eventos internacionales, solo este año: La NEC 2010, Equipos Libres de Italia 2010, Parejas IMP en Juan le Pain 2010 donde entre otras parejas consideradas las mejores en este tipo de competencia, jugaban Duboin-Sementa, que salieron 4°.

 Antonio Sementa, Giorgio Duboin, Agustin Madala y Norberto Bocchi en Juan les Pins 2010

 

Sin duda en el 2010 están demostrando que han alcanzado una madurez que se traduce en los resultados obtenidos. 

 

 Y, viceversa, que puede ganar Bocchi del encuentro con Madala?

 

Seguramente ambos tendrán la oportunidad de convertirse en la mejor pareja del mundo.

 

 Hablemos un poco del caracter de este fenomeno del Bridge. Es cierto que en el pasado el joven Agustin se ha hecho notar por sus excesos de caracter? Su pareja italiana, Bocchi, lo define como 'un poco irascible': es cierto que tiene un cartacter un poco intemperante e impulsivo?

 

Todos podemos ser un poco irascibles, de cualquier manera no definiría el carácter de Agustín como impulsivo.

 

Quizás parte del futuro desafío de la pareja sea saber limar este tipo de reacciones.  

 

Se cuenta que en el año 2007, no pudiendo acceder al Casino de Saint Louis porque aun no habia cumplido los 21 años, intento ingresar usando el pasaporte de Brad Moss. Se agrega que por este motivo al año siguiente, en la primavera del 2008, le negaron el ingreso a los Estados Unidos. Cuanto hay de cierto en todo esto? Y, si es asi que nos luede comentar?

 

 Es verdad. En Argentina hay un dicho muy común…”A golpes se hacen los hombres”.

 

Agustín aun era un adolescente, lo importante es que Agustín tuvo la oportunidad de aprender muy joven, que no se pueden pasar ciertos limites. Además entiendo que próximamente tendrá solucionado su problema de entrada en USA.

 

 

 

 

   Sementa-Madala y Juanita Madala en brazos de su padre.

 

 

 

 

 

 Le pido ahora si puede profundizar el perfil bridgistico de Agustin Madala. Cuales son sus puntos fuertes y cuales si los tiene sus limites?

 

El talento y la brillantez en el juego de la carta por parte de Agustín son mundialmente reconocidas, decir que este es su punto fuerte no es descubrir nada.  

 

 

 

 

 

 Gabriel Chagas y Agustin Madala 

 

Fernando Lema, UD es un campeon de Bridge autor de brillantes entrevistas y cronicaas de bridge (www.confsudbridge.org ) : que piensa de nuestra Revista on-line de bridge? Y de nuestro site Neapolitan Club'?

 

Encontré su sitio hace 1 mes y lo visito seguido. Conozco muy pocos lugares donde uno pueda encontrar el tipo de informacion que encuentro en su página.

 

Espero en el futuro poder incorporar parte de ella al site oficial de la Confederación Sudamericana de Bridge www.confsudbridge.org y a  la e-magazine semanal que edito junto a Ana Roth, mi mujer.