<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

Entrevista a : Linda King

Nominada a Master Point Press Teacher del Año


Entrevista de Jessica Mifsud

 

 

Cual es su filosofía de enseñanza? Hágalo simple: Hay tanto que me gusta compartir, pero hay que mantener siempre presente que este juego es una experiencia de aprendizaje permanente.  Quiero crearles una buena experiencia a mis alumnos, una que les haga desear mas. Ir despacio: Muchos cursos dan demasiada información muy rápido. Yo prefiero limitar y enfocar cada lección, y dar mas lecciones a través del tiempo.

Es esencial proveer a los alumnos un lugar donde la educación sea parte del juego. Mi enseñanza no termina en el aula. Enseñar significa animar constantemente a los estudiantes, compartir con ellos mis propias experiencias cuando se sienten tontos (algo que este juego provoca) y siempre estar a su disposición para sus preguntas, tanto en el aula como fuera de ella. Mantenerme al tanto de como le esta yendo a mis alumnos a través del email, o por teléfono o todo lo que se necesite para que se sientan bien con los desafíos del bridge. Escucho muy seguido respecto a las malas experiencias que viven, y me esfuerzo por cambiarles esa mala sensación estudiante a estudiante.

Como llego al bridge y como se decidió a enseñarlo? En 1997 me jubile. Conocía poca gente que jugara al Bridge, pero me encantaba jugar a las cartas, así que cuando una tía me invito a tomar lecciones de bridge acepte de inmediato. Estaba acostumbrada a una vida muy ocupada y ya comenzaba a aburrirme quedándome en casa. Me gusto la idea de aprender a jugar al Bridge porque quería conocer gente nueva. Después de 8 lecciones, mi tía me dijo que fuera a jugar al Club de Bridge de ella, me sentí excitada y con miedo al mismo tiempo. Ese día jugué con un jugador con mucha experiencia en el juego. No estoy segura de lo que yo esperaba que pasara... pero fue una experiencia dolorosa...volví a casa con dolor de estomago y dolor de cabeza. Me gustaba el concepto del juego del bridge, pero odie el club. Probé varias veces pero todas las veces mi retirada era dolorosa. Deje de jugar por un tiempo, y volví a tomar lecciones. El dueño y profesor del club, me animaba a continuar, y me llamaba seguido para que fuera a jugar. Tuve varios compañeros, pero de lo que mas disfrutaba era de su amistad. Me prometí en ese momento, por mis años de experiencia en trabajos en el área de servicio, que debía generar algo diferente para los nuevos jugadores de bridge mediante la creación de un ambiente seguro, educativo y lúdico...algo que atrajera a los nuevos jugadores a volver.
En ese momento Audrey Grant comenzó a ofrecer un curso basado en su serie Better Bridge, y yo decidí tomarlo. Ese fue el comienzo de nuevos desafíos y de nuevas y maravillosas amistades en el aula y en la mesa de
bridge.

 

Sus alumnos dicen que aumentaron los socios del club desde que UD da clases allí. Pero lo mas importante es que UD hace que la gente vuelva. Cual ha sido uno de los desafíos mas grandes que ha tenido que enfrentar?  Estaba enseñando Bridge y me di cuenta que los estudiantes necesitaban un lugar para jugar y practicar el juego mientras lo aprendían. El club no tenia un evento para principiantes, así que me convertí en directora y aprendí el movimiento de las mesas y el programa de dirección en la PC. En el precio de mis clases esta incluido un día de juego con otros principiantes, y así conseguí que pudieran jugar, y la experiencia de jugar al bridge les permitió sentirse mas confiados en su propio juego.

 

Cual fue su reacción cuando la nominaron para profesora del Año? Me quede helada. Sabia que el club había crecido. Y que había ganado muchos alumnos devotos. Solo hago, lo que me gusta hacer. Antes de que me comentaran de la nominación, ya me sentía una ganadora, porque aunque yo soy la profesara, son mis alumnos los que me enseñan algo nuevo cada día. Disfruto del tiempo que paso con ellos y no puedo imaginar mi vida sin su apoyo, sin su compañía y sin su amistad.

 

Que consejo tiene UD para otros profesores? Cada alumno vive su experiencia de aprendizaje a través de diferentes etapas...va a su propio paso. Un talle no le sirve a todos, y la paciencia es extremadamente importante cuando uno se maneja con estudiantes de cierta edad. Es muy importante escuchar el lenguaje del cuerpo: el cuerpo grita. Si UD puede corregir o ayudar a cambiar ciertas situaciones en sus comienzos, UD va a crear una base de estudiantes leales.

 

Cual es su libro de bridge favorito?

 

Better Bridge series de Audrey Grant, me gusta su acercamiento a las cartas en la mesa, en vez de hacerlo en un pizarrón. Este metodo es muy efectivo.

 

Thinking Bridge 1, de Eddie Kantar. Uso las manos para evaluar la subasta, el carteo y la defensa.

 

Como material de referencia uso Standard Bridge Bidding for the 21st Century de Max Hardy,  25 Bridge Conventions You Should Know de Barbara Seagram y The Play of the Hand at Bridge de Watson.

.

Juega torneos además de enseñar a jugar al bridge? Tiene una historia favorita para compartir? He jugado torneos por todas partes del pais. He tenido muchos compañeros memorables, y he disfrutado mucho de los viajes. Mi torneo favorito fue este año. Lleve a una de mis alumnas al Nacional de Reno, Nevada. Que placer tenerla de compañera. 3 años atrás ella comenzó mi curso Introducción al Bridge sin ninguna experiencia de bridge previa, y ahí estaba yo jugando con ella. Llegamos terceras en un evento de parejas y nos sentimos felices. Compartir el bridge como pareja con mis alumnos no tiene precio.

 

Cual es la convención que mas disfruta al enseñar y porque? Mi favorita es la subasta de slam, porque en el momento que la enseño mis alumnos ya tienen una base firme de bridge y están ansiosos por aprender mas.

 

Ha tenido algún alumno molesto alguna vez, tiene algún consejo para los otros profesores?  Me gustaría poder decir que todos mis alumnos se han convertido en jugadores de duplicado...pero no es así. El conocimiento de bridge de un profesor no es lo que hace la diferencia. Es un problema de gente, de hacer sentir a los alumnos cómodos, proveer amistad, y mucha comida...ayudar en el proceso. Trato de descubrir las expectativas de cada alumno cuando comienza a tomar clases y trato de construir desde allí la relación. Hay gente con la que llevo mas año trabajando y aun no he podido convencerlos que jueguen un  torneo. La paciencia es fundamental, nada pasa rápido...

 

Que es lo que mas le gusta del bridge? El Bridge ha enriquecido mi vida, manteniéndome activa mentalmente y desafiando constantemente mis habilidades. El Bridge me ha brindado un sentido de realización. El Bridge me ha dado una mejor comprensión de la gente, de sus miedos, y de sus alegrías. Cuando entro en un torneo me siento que estoy entre amigos que comparten la misma pasion. Estoy muy agradecida a mi tía que me introdujo en el Bridge. Hubo algunos baches en el camino, pero valió la pena