<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

  Números relacionados con los NABC de la ACBL

 

 La ACBL (American Contract Bridge League) organiza 3 veces al año sus campeonatos nacionales. Cada uno de ellos se desarrolla durante 11 días. Para la organización previa a cada uno de ellos se utilizan dos camiones con trailer que mudan 21 toneladas de implementos, dos días antes que lleguen los miles de jugadores que participan en el evento.

 

 Cada NABC necesita de salones que cubran más de 12.000 m y la ciudad donde se juega debe tener una capacidad de más de 1500 habitaciones libres para el evento. La organización siempre trata que tanto el lugar de juego como la capacidad hotelera pueda ser cubierta por un solo hotel. De no ser posible utilizan un Convention Center rodeado de hoteles.

 

 La organización de cada evento comienza a trabajar 2 años antes del mismo para definir: sponsors, premios, tablilleros…etc…etc…La ACBL tiene un equipo propio que trabaja durante esos dos años con comités locales para segurar el progreso de todo lo que se necesita para que cada evento no tenga ningún problema. 30 a 40 días antes del evento un responsable de la ACBL viaja a la ciudad para constatar que la check list este completa y todo este funcionando a la perfección. 

 

 Respecto a la hoteleria existen ciertos puntos importantes: los jugadores de bridge no quieren que les vayan a limpiar las habitaciones temprano, el horario del desayuno debe estirarse mas allá del horario normal para el hotel, tanto el check in como el check out también debe acomodarse a los jugadores de bridge. La ACBL es la organización que mas habitaciones de Hotel usa por año, en todo Estados Unidos.

 

 En cada NABC, hay 65 directores, todos dependiendo de la ACBL. Muchos de ellos son directores con capacidad de dirigir nacionales, y algunos muy pocos que están formándose. Si hay necesidad de un numero mayor, se contratan directores locales ya que los jugadores que viven en la ciudad se sienten más cómodos.

 

 Respecto a los tablilleros existe un grupo que se mueve de ciudad en ciudad y torneo en torneo. Ellos son en general los hijos de directivos de la ACBL o hijos de jugadores TOP. Un Segundo grupo de tablilleros se emplea entre los de la ciudad donde es el evento.

 

 Respecto de las 21 toneladas…En general están a la espera de cada evento en un deposito en Memphis, donde la ACBL mantiene el inventario y repara lo que se rompe después de cada torneo. Imagine lo que significa chequear cada bidding box para asegurarse que no falta ningún canto. O contar la cantidad de lápices, o poner las tablillas en orden numérico.

 

Los suministros consisten en: Tablillas, cartas, bidding boxes, maquinas de duplicar, cajas de seguridad, heladeras…La cantidad bloquea la mente: 1000 mesas (el hotel provee las sillas, las mesas de apoyo, los botellones de agua, etc), 3600 bidding boxes, mas de 2000 mazos de cartas, 8.5 Kg de banditas de goma.

 

 Cuando el evento recién comienza, como es tan enorme, la gente se pierde, así que por todos lados hay mesas con gente que ayuda a que cada uno encuentre el evento en el que quiere participar. Hay personas que llevan una camiseta con por ejemplo: “Ask Me Girl.” (La chica para que le preguntes)

 

Hoy cada NABC tiene: Swiss teams, knockout teams, fast pairs, board-amatch y juegos para principiantes, entre otros. Hay torneos a la mañana, a la tarde y a la noche. La competencia ha crecido ya que los NABC atraen a jugadores de todas partes del mundo. Hace 15 años eran solo jugadores de Norte America, hoy los torneos reciben a jugadores de Asia y Europa que representan entre el 10 al 15 % de sus 4500 participantes. La competencia es tan fuerte o mas que los Campeonatos Mundiales organizados por la WBF

.

Recientemente se han incorporado, electronic scoring boxes –que también llegan desde Memphis.