<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Dos monarcas, 2010 Reyes del Bridge
Tom Walsh, Saskatoon y Adam Grossack
por Jan Anderson

 

Cada año, la ACBL y la ACBL Educational Foundation eligen un graduado de la secundaria para darle el titulo de Rey (o Reina) del Bridge como reconocimiento, no solo de la buena performance jugando torneos de bridge, sino que también reconociendo sus habilidades para promover y organizar el juego del bridge entre los mas jóvenes. En 2010, sin embargo, dos jugadores jóvenes han sido elegidos para recibir este honor. Tom Walsh, 18, de Saskatoon SK y Adam Grossack, 18, de Newton MA, compartirán el titulo de Rey del Bridge, algo que solo ha pasado una vez antes en la historia de este titulo honorífico (en 1981).


 La actitud amigable y positiva de Walsh le hizo ganar el primer Premio al Espíritu Deportivo para un Junior en el North American Bridge Championship que se llevo a cabo en Atlanta el verano del año 2008. En el 2009 Youth NABC in Washington DC, Walsh fue elegido como Embajador Juvenil para ayudar a promover el juego, especialmente a jugadores jovenes.


 Tuve recientemente una entrevista con Tom:


 
Que edad tenias cuando aprendiste jugar al bridge?


 Tenia 8


 Que te llevo a aprender Bridge?


 Todos los años mi madre y yo viajábamos a Ontario para acampar con parientes. Siempre teníamos mala suerte durante estas visitas: problemas de aviones, problemas de autos, etc. Una vez cuando estaba en 7°, tuvimos un corte general de luz.  Al año siguiente estábamos demorados en Toronto y solo había 3 personas para jugar al bridge. UD ha adivinado... me hicieron jugar!!!.No tenia la menor idea de lo que hacia, pero no me dejaban dejar la mesa. Cuando llegamos al campamento, las tardecitas eran un poco aburridas, así que para matar el tiempo comencé a jugar al bridge. Mi tío al que le habían enseñado ciertos “Life Masters” era muy arrogante (además de un pésimo jugador de bridge) dijo que mi juego era demasiado malo. Este comentario me llevo a tomar clases de bridge durante el año, los viernes a la mañana, para demostrarle que yo podía hacerlo bien. El resto es historia.


 
Jugaban sus padres?
 

Mi madre es una ávida jugadora de bridge; ella fue la que me ayudo a seguir jugando con constancia.


 Porque sigue jugando?


 Sigo jugando al bridge porque es muy gratificante y no importa cuan bueno uno sea siempre hay algo que aprender (en la mesa y fuera de ella). El juego ha sido un factor determinante de la persona que soy hoy.


 
Cual es su mejor recuerdo del bridge?


Mi madre y Yo fuimos con dos personas muy amigas a Regina para jugar mi primer regional. Creo que en ese momento mi madre y yo teníamos, entre los dos cerca de 50 masterpoint en total. Entramos en la clasificatoria de un Compact KO y jugamos contra Kenny Gee, Earl Knipfle, Cam Doner y Hanna Moon en las Semifinales y les ganamos. (En ese momento aun no sabia que los games necesitaban de 25 puntos entre ambas manos para contratarlos). No me pregunte que paso en la final...:).
 

 Que es o que busca en un compañero o compañeros de equipo?


 Nunca había entendido porque un buen temperamento es tan importante en la mesa de bridge, nunca he tenido uno. Pero de repente comprendí cuanto impacta esto en el compañero y en el propio juego. Sin un buen temperamento es muy difícil sobresalir porque no se tiene animo de admitir los propios errores.


 
Como balancea el bridge-el colegio-salidas- otras actividades?


 Trato de mantenerme todo lo posible en contacto con las actividades del colegio. Me he convertido en el co-presidente de mi clase, practico deportes, etc, y esto me permite mantener un equilibrio. Con toda honestidad, puede ser complicado balancear cuando uno tiene varios intereses y a veces es hasta imposible. Cuando UD encuentra algo que le encanta, UD quiere invertir todo el tiempo posible en eso, tratando de mejorar sus habilidades, pero para poder practicarlo seguido siempre hay que sacrificar algo. Lo que yo hice, fue dar un paso atrás y ver que era lo que me ofrecía el bridge.


 
Palabras de consejo para los jóvenes?


 Acepten bien las criticas! Nadie quiere divertirse a su costa, solo tratan de ayudar. Se que a veces reacciono mal ante las criticas. Sin embargo, los comentarios constructivos que se reciben son invaluables y deben tomarse de la mejor manera posible. Cuando uno se golpea, no hay que abandonar, sino mirar los propios problemas con ojo critico.


 
Algún otro pensamiento?


El Bridge es un juego, encuentre la manera de disfrutarlo.