<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

 

Sabia UD Que? por Sandra Landy

 
En 1936, el bridge era el juego mas jugado en los hogares de Inglaterra, reemplazaba al whist que hasta el momento había sido el juego de cartas mas popular porque en ese momento se creía que el whist se había vuelto demasiado complicado. Las regulaciones en ese entonces contemplaban que  en los torneos podía ser jugado cualquier método publicado y había un numero increíble de sistemas en uso. Aquí una lista corta de ellos:


Acol: desarrollado en el año 1934 por los expertos que jugaban en el Acol Road Bridge Club de Londres y publicado por primera vez por Terence Reese en 1938.


CAB (Clubs Aces y Blackwood): era el sistema que jugaba mi abuela y su familia. Propendía aperturas naturales que se hacían que ‘muchos cantos fueran enteramente innecesarios’. Una de las manos ejemplo que se daba era:

  AK3 AKJ 9642 862: ‘Como ninguno de los menores es posible de ser nombrado, UD abre de 1!


Culbertson: diseñado por Ely y Josephine Culbertson y muy publicitado, usaba NT fuerte, cantos a nivel 2 forcing a game, apoyos en salto: forcing a game y respuestas de 2NT. Estaba bien diseñado y era actualizado regularmente.


Kempson: Se jugaba en el Norte y seguia en uso en los sesenta. No usaba convenciones y no tenia aperturas forcing. Las aperturas de 1 y 1  mostraban palos quintos pero se podía abrir de 2 y 2 con 4 cartas.


Lederer 2: un seguidor del Acol, aunque 2 era fuerte, los cantos a nivel de 2 no eran forcing.


Vienna: Llego a Inglaterra después que el Austriaco Paul Stern voló allí antes de la WW2. La apertura forcing era 1NT (28 puntos en la cuenta Robertson 7-5-3-2-1). Las aperturas de 1, 1 y 1 eran con palos quintos, con 1 para el resto de las manos.


Otros sistemas naturales incluían al Sistema Simple de Manning-Foster y Beasley, que introdujo los puntos en vez de las bazas honores, que en ese entonces era el método original para evaluar la mano. Los sistemas de Trébol Fuerte incluían el Barton, Ingram, y Pachabo (desarrollado por Whitelaw).