<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

       

 

Carta Abierta a la WBF

de Kees Tammens, Amsterdam

Boletin del IBPA Agosto 2011

 

 

 Imagínese que UD fuera un jugador joven y entusiasta del bridge. Después de una dura lucha contra sus compatriotas gana la clasificatoria para representar a su país en los Campeonatos Europeos. Un sueño hecho realidad, UD se siente feliz y orgulloso. Durante el Campeonato Europeo Junior, diez días espectaculares y extenuantes, libra heroicas batallas contra jóvenes parejas de otros 21 países europeos. Un campeonato tanto emocional como desafiante, en el que la adrenalina fluye con abundancia.

 

 UD experimenta una gran sensación cuando puede cumplir un contrato vulnerable por medio de una ingeniosa puesta en mano. Sus compañeros de equipo le dan una palmada en los hombros y lo felicitan después de que hizo la única salida que derrota un contrato que de no ser asi estaba tendido. Por supuesto, puede que pase por un par de momentos malos, cuando un slam falla o cuando permite cumplir un contrato a sus oponentes.

 

Sin embargo, la tensión aumenta día a día y en los últimos matches usted se asegura el éxito y obtiene un lugar entre los seis primeros y así su equipo gana un lugar en el próximo Campeonato del Mundo Junior, donde podrá competir contra jóvenes de todos los continentes! Es cada vez mejor y mejor, el bridge se ha convertido en algo importante para UD y ya comienza a soñar como va a prepararse con su pareja y sus compañeros de equipo para ese evento tan emocionante. Su visión de ganar un título mundial en su deporte favorito se ha convertido en una posibilidad.

 

Sin embargo en la ceremonia de entrega de premios del Campeonato Europeo Junior de Albena, Bulgaria escucha el anuncio de que no no se le permitirá participar de ese Campeonato del Mundo. La razón es que su edad de juvenil expira el próximo año. Un gran cambio de las reglas previas, ya que en años anteriores, todos los jóvenes que calificaban en el Campeonato Europeo podían participar del Campeonato Mundial Junior. ¿Cómo es posible? ¿Por qué se le acepta la participación en este Campeonato Europeo si no se le permitirá disfrutar de su tan bien ganado premio?


Esta es la situación incómoda en la que se encuentran muchos de los jóvenes que formaron parte de los seis primeros equipos del ultimo Campeonato Europeo Junior de Bridge. La WBF ha decidido que no se les permitirá jugar en el Campeonato Mundial del 2012. Esta decisión trae una gran cantidad de preguntas. ¿Por qué cambió la regla que permitía que un ganador del Campeonato Europeo Junior pudiera recoger su premio al año siguiente? ¿Por qué esta decisión no fue publicada antes del torneo? ¿Se le puede robar a un joven una hazaña por la que trabajo tan duro? En Europa, que tiene un Campeonato Zonal agotador, esta nueva norma va a crear muchos problemas.

 

Estoy convencido de que el mundo del bridge necesita Juniors y darles la posibilidad de participar en Campeonatos internacionales es un importante incentivo para atraerlos al bridge competitivo. Nosotros (Juniors de hace mucho tiempo) tendríamos que hacer todo lo posible para proporcionar a los Juniors muchas posibilidades. Incluso creemos firmemente en eventos junior con baja o aún mejor sin, derechos de inscripción; los Juniors son principalmente estudiantes o están en el inicio temprano de su vida laboral. Sobre todas las cosas tenemos que darle a los juniors nuestros objetivos deportivos. La clasificación para el Campeonato del Mundo es, probablemente, el objetivo más alto y prestigioso. Ahora, de forma repentina varios juniors de seis países europeos no pueden disfrutar del premio que ganaron en Albena. Un duro golpe para ellos y sus equipos. (Cuando me fui de Albena a las 03.00 del Sábado a la noche, me encontré con un par de Juniors dando vueltas en el vestíbulo del hotel que estaban amargados acerca de lo que se les había dicho un par de horas antes. "Kees, necesitamos que nos ayude! "¿Cómo no tratar de hacerlo?

 
Esta decisión de la WBF también puede tener un  impacto negativo en los próximos años del bridge Junior. ¿Cómo se puede convencer a un Júnior nacido entre el 01/01/1988 y 31-12-1988 a entrenar duro y clasificar para el CE-2013? Sólo para decirle que - incluso si él clasifica - no sera elegible para el WC-2014. Me temo que esto será un duro golpe para atraer Juniors en muchos países. El bridge como un deporte de competencia ya se encuentra en aguas turbulentas. Los torneos se desvanecen y cada vez hay menos participantes en las ligas nacionales. Cuando se crea una situación que hace que cada año menos Juniors entren al mundo del bridge, estamos en peligro de enfrentar un futuro cada vez mas duro.

 
Muy bien, cada persona se hace mayor (así dijo el hombre gris) con Juniors creciendo hasta convertirse en adultos y  en jugadores adultos del bridge. Sin embargo, un junior que reúna los requisitos para participar del evento de mayor prestigio en todos los deportes, el Campeonato del Mundo, debe tener la oportunidad de jugar allí!