<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Entrevistando a Steve Weinstein por Shawn Patrick Green

 

 Steve Weinstein es el jugador mas joven del equipo Fleisher y también el jugador mas joven que gano un Nacional Norteamericano (el Life Master Pairs en 1981 cuando solo tenia 17). Desde ese momento ha ganado muchos otros NABC así como ha finalizado 5-8 en la Bermuda Bowl & 2ndo en el World Open Pairs.

 

Steve esta casado con Liz Davis desde 1993 (aunque están en pareja desde el año 1986). Vive en Andes NY “en la mitad de la nada” con dos perros, Zeke and Luther, y un gato Archie.

 

 Después de abandonar Wall Street en el 2002, se ha dedicado a su carrera como profesional de bridge y de poker. Gano el Torneo Borgata Winter Open Poker en Atlantic City en 2009 pero primariamente es un jugador por plata.


 
Poker Online: Entrevista con Steve 'Thorladen' Weinstein


 Antes de comenzar a jugar al poker, Steve "thorladen" Weinstein trabajaba en la Bolsa y era un profesional del circuito del bridge. Si esto no suena como la receta perfecta para un jugador de poker....no se que podría serlo.

 

 Weinstein abandono una lucrativa carrera en Wall Street después del 9/11. Era socio en una firma importante, pero dijo simplemente: No quiero estar mas ahí", después del 11 de Marzo del 2001...cuando todo cambio. En cuanto a lo que se refiere al bridge es un maestro indiscutido. Ha ganado la Cavendish 5 veces, la versión del bridge de la World Series of Poker.

 

 Entrar y triturar jugando el poker estaba en el destino de Weinstein. Este año (2010), gano el Full Tilt Sunday Mulligan, cobrando $26,000,y gano además otros $31,000 siendo finalista de: El Jugador del Año. Lo que es impresionante teniendo en cuenta que solo juega eventos seleccionados, ya que prefiere jugar mesa libre por dinero porque lo considera mas lucrativo. Weinstein se conecto por teléfono con Shawn Patrick Green para hablar de sus comienzos, y para explicar cual de los deportes requiere mas habilidades y estrategias: el poker o el bridge

 

Shawn Patrick Green: De done viene su Nick? Steve "thorladen" Weinstein: Viene del nombre de mis primeros dos perros de adulto; uno se llamaba Thor y el otro Wotan. Son dioses Nórdicos, y el sobre-nombre de Wotan era Laden, así que solo los juntes.

 

SPG: UD forma parte del grupo de los mas importantes jugadores de poker online. Como fueron sus comienzos?

SW: La comunidad de los jugadores de mesa libre es pequeña. Cuando comencé a jugar online, $3-$6 no-limit hold'em eran los juegos mas grandes que había en PokerStars, y muchos entramos a jugarlos. He jugado $1-$2 con Ozzy87, Bushman, y bet2win, algunos de los mejores jugadores de hoy. A medida que seguíamos jugando juntos, nos conocimos e hicimos amigos. Soy muy amigo de varios de ellos y trabajamos juntos.

 

SPG: A que jugadores importantes del Poker on-line ha UD apadrinado?

SW: A muchos. Tome varios buenos jugadores jóvenes de bridge y les enseñe para que se convirtieran en jugadores de poker TOP. Esto es algo bastante nuevo. Hay varios que están funcionando bien. Uno de ellos, boykee, se ha convertido en un jugador increíble. johnnykran es un gran jugador también; llego cuarto en un evento en la World Series el día siguiente que gano el Bellagio $1K. Pero lo que me gustaría recalcar es que soy muy amigo de ellos y que trabajamos juntos para mejorar nuestro juego, pero no diría que soy el mentor de todos ellos.

 

SPG: Fue UD apadrinado por alguien cuando entro al poker?

SW: Empecé jugando online en el $1-$2  hold'em sin-limite. Deposite $500 y empecé; no perdía ni ganaba. Pense: "No gano ni pierdo porque no me lo tomo en serio." Así que busque un coach online de poker y encontré el nombre de Bob Ciaffone. Me contacte con el y le comente que estaba realmente interesado en aprender. Le comente que jugaba la bridge profesional y el me dijo, "Si, se quien es UD, yo también juego al bridge." El fue el que me introdujo en el juego profesional, y comencé a jugar mas seriamente. Quizás, en toda mi vida, solo jugué 10 manos con el, pero tenerlo de consejero me cambio la forma de ver el juego y comprendí que debía jugarlo de una forma seria.

 

 SPG: Que lo hace a UD tan buen jugador?

 SW: Soy bueno en todos los juegos. Soy el jugador de bridge que mas plata ha ganado en la historia. Con el entrenamiento de Wall Street, uno se acostumbra a tomar decisiones y a cometer errores, pero también a tomar muchas decisiones correctas. En este sentido el poker encaja perfecto en mis habilidades. Creo que soy bueno porque estoy muy bien entrenado.

 

SPG: Apuesta a lo grande?

SW: Eso es una leyenda. No diría que me gusta apostar en grande, pero si lo hago cuando creo que la situación lo requiere.

 

SPG: Cual es la apuesta mas loca en la que participo?

SW: Creo que fue en el American Stock Exchange. No recuerdo el año, aunque debería, ya que fue el año que los Mets llegaron a los playoffs. Una persona me aposto que  esa temporada iban a echar a Bobby Valentine [manager del New York Mets en ese momento]. Apostamos fuerte. Después de la apuesta ganaron la 1º Serie de los playoffs y esta persona se me acerco y me dijo, "Hey, te quiero comentar que tengo información de adentro y se que lo van a echar. No tenia esta información cuando hicimos la apuesta." Así que me encontré en una situación extraña, no veía como podía ser que lo echaran cuando había ganado la serie. Como no quería que me tomara el pelo, levante uno de los teléfonos e hice una llamada falsa y le pedí a esta persona que esperara unos segundos...mas tarde dije, "Hey, aunque tienes toda esta información interna, aquí tengo un amigo que quiere apostarte mucha plata también, estas interesado?" Si el contestaba que si, retiraba mi apuesta e iba a decir que mi amigo se retiraba también, si el hubiera dicho "No," Hubiera continuado con mi apuesta. En el mundo del poker, tengo una apuesta "legendaria" con Ozzy87. Ahora Ozzy y Yo somos muy amigos, pero cuando recién nos conocimos, en Turning Stone, estaba charlando sobre que Gigabet había ganado la tabla de posiciones de Agosto en PokerStars. Yo aun no jugaba torneos y no sabia mucho al respecto. Mire un poco la tabla de posiciones y el quería apostar $1,000 a que Giga ganaba la del año. Mire un poco mas profundamente la tabla y dije, "Esto es ridículo, apostemos $100,000." Una vez que entendí como funcionaba esta tabla de posiciones, me acerque a varios amigos, uno de los cuales había ganado la Sunday Million. Esa cuenta hasta ese momento no estaba participando en la tabla, asi que llame a un grupo de compañeros y les dije, "Asegurémonos de ganar con esta cuenta" Lo que ocurrió es que comenzamos a participar de la carrera y cuando quedo claro que Gibabet no iba a ganar, nos salimos. Nunca nos intereso ganar esa carrera, solo nos intereso que no la ganara Gigabet. Me asocie con algunos pero me quede con la mayor parte de la apuesta. No me interesaba la acción ni otra cosa...creía que podía ganar la apuesta con un 95% de seguridad.

 

SPG: UD es muy conocido en el mundo de la mesa por plata, verdad?

SW: Si, soy un jugador por plata. Los torneos los juego por diversión. Creo que un jugador por plata, esta básicamente perdiendo su tiempo cuando juega torneos, ya que sus posibilidades son mucho mayores en la mesa por plata. Los torneos pueden usarse para liberar stress, por diversión o por ego, pero no por la plata.

 

SPG: Que juegos por plata ha estado jugando últimamente?

SW: Usualmente los $25-$50 y mas altos cuando juego online. A veces $100-$200; todos en no-limit hold'em. Cuando juego en persona juego: $50-$100 y $200-$400. En general, cuando voy a Las Vegas, voy al Bellagio, y una vez jugué un $1,000-$2,000.

 

SPG: Cuales son las maneras mas fáciles de perder en las mesas por plata?
SW: Creo que el mal manejo de la plata es la manera mas sencilla de hacerlo. Lo que enseño es que si UD es mejor que sus competidores y maneja correctamente el dinero, no puede perder. Cada hora que juega UD gana. El problema es cuando juega apuestas mas altas que sus posibilidades y no es tan bueno como su competencia.

 

 SPG: Bueno, digamos que alguien esta jugando $1-$2 no-limit hold'em, que suma total de dinero sugiere UD tener?

SW: Creo que $5,000 para $1-$2. Creo que es una suma razonable, no creo que deban mudarse a $0.50-$1 si bajan a $4,000 pero si deben hacerlo si bajan a $3,000. Nunca vivi 20 perdidas consecutivas, pero puede ocurrir. Creo que he tenido suerte de que nunca me ocurriera pero en cualquier nivel que se este jugando, asumiendo que UD es ganador, es necesario tener la cantidad de plata necesaria para soportar una mala racha de 20.

 

SPG: Muchos de los que están leyendo esta nota son jugadores de poco dinero. Como se gana plata a ese nivel?

 SW: Creo que no debe jugarse de forma creativa...siempre hay que pensar que el opps esta pensando a un nivel razonable. Tengo experiencia de jugar juegos $1-$2 porque entreno, lo suficiente a ese nivel, como para conocerlo. Confío que el juego directo sin jugadas llamativas y extrañas puede hacer que el jugador gane mucho dinero.

 

SPG: Una frase hecha del poker es que los ases o ganan o te hacen perder mucha plata. Que piensa UD de eso?

SW: No estoy de acuerdo. Creo que es un cliché que todos hemos escuchado, pero cada mano de poker es única, incluyendo la de los ases.  No se tiene ases, se tienen ases contra una persona o personas en particular.

 

SPG: Que pasa con los K, Q y J? Pueden jugar extraño en los flops, especialmente cuando aparece una carta mas grande, alguna sugerencia?

SW: Esta es una buena pregunta. Creo que depende si hay un jugador que ha apostado antes de darse vuelta el flop o no, o si el juego es contra 6 o contra 9 ... No existe la respuesta correcta de como jugar una mano de poker. Creo que hay que ser cuidadoso y estar atento de los opps y de las tendencias de juego de los opps. Si juega los jacks de la manera Standard, esto es lo que pasa: UD va a subir antes del flop, UD va a encontrar alguien que lo acompañe, el flop viene con K-x-x, UD va a apostar, el lo acepta, dan vuelta una carta chica, UD pasa, el apuesta, y UD se va. No digo que sea la forma correcta, digo que es la forma Standard. Yo creo que podría ser diferente: UD sube el preflop con jacks, el lo acompaña, el flop baja K-x-x, UD apuesta, el lo sigue, dan vuelta una carta blanca, UD pasa, el apuesta, UD le sube la apuesta, y el se retira.

 

 SPG: Le ha ocurrido de aprender algo que le cambie el juego, o que le pase algo que le haga un agujero en su juego?

SW: Buena pregunta, la respuesta es ambas "si" y "no." He jugado muchísimos juegos y lo que termina pasando sea en Wall Street, bridge, o poker, es que me siento mal al principio. Y en un cierto momento, siento, "Wow, lo estoy haciendo muy bien. Soy mejor que estas personas contra las que juego." Así que voy del extremo soy malo, al extremo soy el mejor, sin saber como.

 

SPG: UD es maestro de bridge. Es mas difícil ser bueno en el poker o en el bridge?

SW: El Bridge es un juego mucho mas difícil. No se puede ser un prodigio en el bridge como se lo es en el poker. Lleva muchos años convertirse en un maestro en el bridge.

 

SPG: Entonces cree que el bridge es mas exigente?

 SW: Si, lo es. En el Bridge es muy obvio cuando un jugador es mejor que uno. El Poker tiene semejanzas con el backgammon donde la gente puede tirar los dados, el poker requiere de muchas habilidades pero no es un juego con toda la información. El Bridge tampoco tiene la información absoluta pero hay mucha mas, porque cada uno de los jugadores tiene 13 cartas, el bridge es mucho mas complicado y mas difícil.

 

Gracias por la entrevista Steve.