<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

   Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Dador: Sur Vul: Ambos

 

A K 9
K J 10
K Q 7 2
A K Q

3
9 6 4 3 2

A 10 9
J 10 8 7

4 2
Q 8
J 9 6 5 4 3
9 6 5

 

Q J 10 8 7 6 5
A 7 5

4 3 2

Oeste

Norte

Este

Sur

      3

Pass

4NT

Pass

6

Pass

7

fin

 

 Salida: J.


 Comentario de la Subasta: Los 6 de Sur al Blackwood de Norte muestra un as y fallos a diamante. Norte decide jugarse y declara el Grand sabiendo que hay 12 bazas seguras – 7 bazas de espadas, 3 de trébol y dos de corazón– pero con muchas chances de la 13ava. Su salen de un palo colorado, hay 13 bazas. Su Sur tiene 2 corazones y 4 tréboles con sus 7 espadas, hay 13 bazas porque un trébol puede fallarse en el muerto.


 Si se falla el A, hay 13 bazas. Si todo esto falla, siempre esta la finesse para ambos lados en corazón. Cuando hay tantas chances para ganar...vaya...y juéguelo!!!


Comentario de la Salida: Es muy riesgoso salir del A después que Sur aviso que tenia un fallo a diamante. La secuencia de trébol es una elección mas segura.


Comentario del Juego: Sur puede hacer mejores cosas que hacer rápido la finesse de corazón. Después de adelantar el
A y K, juegue el K del muerto. Si Este tiene el as y cubre, Sur tiene 13 bazas. Si Este juega chico, Sur falla, entra al muerto por trébol, falla un diamante, vuelve al muerto por un segundo trébol y falla un tercer diamante. FELICIDAD!


Cae el A y ahora ya no hay que preocuparse de la finesse de corazón. Y que pasaba si el A no caía?

 

Entonces Sur debe tratar de averiguar por las cartas jugadas quien es el adversario que tiene mas cartas de corazón y jugar que ese es el que tiene la Q. Como están las cartas no funcionaria. Oeste es el que tiene el corazón mas largo, pero Este tiene la Q.


En cualquier caso, es importante buscar todas las alternativas antes de hacer la finesse. Desde ya hubiera sido mas fácil si Norte hubiera decidido jugar 6 o si Oeste hubiera salido a corazón.