Manos del Mundial de Bridge 2009


El Campeonato Mundial Transnacional 

Paralelo a las Semifinales de la Bermuda Bowl, Venice Cup y d'Orsi Bowl, se está desarrollando el Campeonato Mundial Transnacional de Equipos en el que están participando 68 conjuntos conformados por 368 jugadores de 34 países. Después de 9 ruedas a nadie le sorprende que el equipo Zimmerman (Cezary Balicki, Geir Helgemo,  Tor Helness, Franck Multon, Pierre Zimmerman y Adam Zmudzinski) que  en el listado de equipos ordenado en forma alfabética figura último….esté primero en la tabla de posiciones. 

El Campeonato se juega con el sistema Suizo Directo a 15 Ruedas, lo que significa que los mejor posicionados al finalizar una rueda se enfrentan en la próxima. Le acercamos manos que nos han contado los propios protagonistas. 

Una Eliminación Incompleta

Por Morella Pacheco (Venezuela)

Morella Pacheco, Venezuela 

La Sra. Morella Pacheco que representó a Venezuela en la Venice Cup, está jugando el Campeonato Mundial Transnacional en el equipo Ferlema,  11° en la clasificación general faltando 5 matches, integrado por las siguientes parejas: Marcelo Caracci ( Chile) – Pablo Ravenna ( Argentina), Alberto Dhers ( Venezuela) – Franco Gusso ( Venezuela) y Morella Pacheco ( Venezuela) -Fernando Lema ( Argentina).

8° Rueda, Mano 19: Dador Sur, E/O Vulnerable  

         K 6 5

                                            K 10 4

                                             5 2

                                            A K Q 7 3

                     Q 9 8 2                                A 10 7

                     A 9 5 3 2                              Q 8 7

                      J 10 7                                     A K Q 9

                     10                                        J 9 4

                                            J 4 3

                                            J 6

                                             8 6 4 3

                                            8 6 5 2 

Oeste  Norte  Este       Sur

Pacheco          Lema

                                    Paso

Paso    1NT     Paso        Paso

2*     Doblo  Paso       Paso

2       Paso    4        Fin 

* Mayores 

Los 2 indicaban los mayores desde 5-4, el doblo de 2 fue alertado como palo de trébol y el paso después del doblo pedía al compañero que eligiera su mejor mayor. 

Salida:

Norte ganó la baza con el K y continuó con su A que la declarante falló en su mano. Morella continuó con su A y que Norte ganó con su K (cae el J de Sur) para jugar la Q, Oeste falló y siguió con la Q, Norte cubrió con su K, Morella ganó con el A del muerto y continuó con el 10, Sur hizo la baza con su J y jugó mas trébol, la declarante volvió a fallar con el 9, jugó diamante al muerto sacó el ultimo triunfo y se tendió reclamando 10 bazas.