<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Los Campeonatos Mundiales de Bridge 2011, que comprenden la Bermuda Bowl, Venice Cup, d'Orsi Senior Bowl y el Transnational Open Teams se están jugando en Veldhoven, Holanda, 15-29 Octubre 2011.

 

La diferencia entre...

por : Ana Roth

 

 

 Mano 4: Dador Oeste Todos Vulnerable

 

A 10 9 2
 8 2
 J 10 9 4
9 7 5

 K J   
 K Q 10 9 6 5
 K 6 3
 8 4

6 5
J 7
 A Q 8 7 5
A Q J 3

 

 Q 8 7 4 3
 A 4 3
 2
K 10 6 2

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

Wooldridge

Stefanov

Hurd

Aronov

  1

Pass

2

Pass

  2

Pass

2

Pass

  3

Pass

3

Pass

4

Fin

   

 

 

 Salida: 7

 

 Hurd tomo con el A, siguió con el J que fue baza, y otro corazón. Aronov gano la baza con su A y salio de su mano con una espada chica, el declarante jugó el J del muerto y Norte gano la baza con su A. Stefanov volvió diamante, el declarante tomo destriunfo y se tendió.

 

 En la otra mesa

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

Karaivanov

Grue

Trendafilov

Lall

  1

Pass

2

Pass

  2

Pass

3

Pass

  3

Pass

3

Pass

4

Fin

   

 

 Salida: 5

 

 El declarante jugo la Q y ya no pudo cumplir el contrato...Lall tomo con el K y volvió el 2!!!. Única carta que derrota el contrato si el compañero esta en la misma longitud de onda. Karaivanov, tomo con la Q del muerto y jugo el J,  Lall aflojó y tomo en la siguiente baza cuando el declarante jugo el 7. Ahora siguió con una espada chica, el declarante erró la pasada y puso el K. Grue gano con su A, y volvió diamante que Lall fallo para adelantar la segunda multa la Q.

 

 Si el declarante no falla la pasada...y pasa el J, se da una sola multa...

 

 La forma en que Joe Grue y Justin Lall defendieron esta mano, me hizo acordar de un articulo que había leído por Internet:

 

 Una defensa difícil, jugada magníficamente en cooperación con el compañero, es uno de los aspectos mas satisfactorios del juego y uno de los mejores lugares donde generar una gran ganancia. La defensa define la diferencia entre una gran pareja y una buena. (Principles of Bridge and Life, By Dr. Bradley Lehman)

 

Nota: En todas las mesas se jugo el mismo contrato, en solo 9 salieron a trébol y en solo 3 de ellas (Australia, Chile y USA2),   se derrotó el contrato.