<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  AGREGAR A FAVORITOS  

Visitante  

  

 Quieres recibir la Newsletter de la CSB? 

Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes,

 

los mejores artículos de bridge...

 

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews click aquí

Humor Fotos

              

Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5'oclock bridge

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

  Comenzó la selección para USA2

 EEUU tiene dos plazas para la Bermuda Bowl, USA1 y USA2. USA1 ya esta definido y es el equipo Fleisher: Marty Fleisher- Michael Kamil, Chip Martel-Lew Stansby y Bobby Levin-Steve Weinstein.

 

 USA2 será el ganador de la Competencia entre 16 equipos...El primer equipo del seeding es el Equipo Diamond, que estará bye hasta la rueda 8 por ser el equipo ganador de la Spingold y por haber llegado a las semi-finales de la Vanderbilt. Nickell es el # 2 del seeding.


Semi-Finales

 

BATHURST: 262 vs  WOLFSON: 180 y DIAMOND: 243  vs WELLAND: 215

 

En la Final se enfrentaran los equipos:  BATHURST y DIAMOND

 

Kevin Bathurst Daniel

Zagorin

Justin

 Lall

Joe

 Grue

John

Hurd

Joel

Wooldridge
 

John Diamond Brian

Platnick

Fred

Gitelman

Brad

Moss

Eric

Greco

Geoff

Hampson

 

Para ver como avanzan los resultados de las Finales durante el día de hoy... click aquí 

 

 VG de BBO  16 y 17 de Mayo:

2011-05-16 USBF Open Team Trials 2011
Las Vegas, Nevada, USA
14:00 Final, Segment 1
16:25 Final, Segment 2
19:45 Final, Segment 3
22:10 Final, Segment 4
2011-05-17 USBF Open Team Trials 2011
Las Vegas, Nevada, USA
14:00 Final, Segment 5
16:25 Final, Segment 6
19:45 Final, Segment 7
22:10 Final, Segment 8

 

  Una encuesta en Bridge Topics
 

 El site Bridge Topics ha lanzado una encuesta con la mano que definió la Cavendish la semana pasada y que les contamos en la ultima e-magazine.

Dador Sur; Nadie Vulnerable:

 

K Q 9 6 5 3
8
A 10 6 5
9 7

4
K J 9 7 6 4 2
K 8 3 2
3

A 10 7
A Q
Q 9 7

A 10 6 5 2

 

J 8 2
10 5 3
J 4

K Q J 8 4

 

Oeste Norte Este Sur
Smirnov Stewart Piekarek Woolsey
      Pass
4 Pass 4 Fin

 

Es interesante notar que hasta una de las mejores parejas Europeas tuvieron un desentendimiento de este tipo. Obviamente Este/Oeste tenían ideas diferentes respecto a que significaba el 4 en esta secuencia. 4, 5 down le dio los IMPs suficientes a N/S como para ganar el evento.

 

Opción 1: del

 

Opción 2: del partner es

 

Opción 3:

 

 

  Entrevista a Marty Fleisher

 por Jason Feldman para bridgewinners

 

 Recientemente tuvimos la oportunidad de tener una conversación interesante con el capitán del equipo ganador de la Vanderbilt, Marty Fleisher. Marty también ganó en el 2010 la selección de equipos para representar a los Estados Unidos en la próxima Bermuda Bowl. El que fue una vez un prodigio joven del bridge, se tomó un descanso del juego, sólo para resurgir y subir su camino a la cima.


Bridgewinners (BW): Así que vamos a empezar por el principio, cuéntanos un poco sobre ti.
Marty Fleisher (MF): Crecí en Teaneck, NJ en una familia que jugaba a las cartas. Mi padre jugó al póker toda su vida, mi madre jugaba al bridge y al póker, y mi tío (hermano de mi madre) era y es un jugador de bridge muy bueno. Mi padre, que era profesor de literatura Inglesa, se tomó un año sabático y decidió aprender a jugar al bridge. Así que a la edad de 8 decidí aprender con él. Y mi madre y mi tío nos enseñaron. 

BW: ¿Así que aprendiste en casa con tu padre y tu tío?
MF: Sí, mas tarde empecé a jugar duplicados, a la edad de 11 años.

 
BW: ¿Jugaste mucho cuando aun eras un niño?
click aquí

  Equipos que Representaran a Chile en el Sudamericano, Paraguay 2011

 Les presentamos los jugadores de los equipos que representaran a Chile en el Sudamericano de Paraguay 2011.

 

  Interclubs de 1º  2011

Interclubs de Primera Categoría por Fernando Lema y Ana Roth

 

Durante la segunda semana de Mayo, en los salones del Ayacucho Bridge y con la dirección del Maestro Marcelo de Carlo, se disputó el tradicional Campeonato Nacional Interclub de Primera Categoría por la Copa "Agustin Santamarina".

 

El reglamento del Campeonato dice que el club que gane 3 veces seguidas o 5 no consecutivas se hace acreedor a la copa en disputa, y el ganador además adquiere el derecho a poner el nombre a la nueva copa en disputa. El último ganador fue el Recoleta Club de Bridge, quien instituyó la Copa "Agustin Santamarina" que es la que se disputa actualmente y que se encuentra en las instalaciones del Ayacucho Bridge.

 

El evento contó con la participación de 3 grandes Maestros Sudamericanos y la mayoría de los Maestros Nacionales, el triunfo correspondió al Club Harlequins integrado por: Martín Monsegur (GMS), Guillermo Mooney (GMS), Ricardo Poleschi, Roberto Vigil y Esteban Juchimowitz, quienes derrotaron en la final al Ayacucho Club de Bridge: Eduardo Scanavino (GMS), Marcelo Lerner (MS), Silvina Rocca, Jorge Zanalda, Carlos Pellegrini y los jóvenes Maestros Alejandro y Fernando Scanavino.

 

  Caviahue 2011 por Eugenio Krom

  El título de la nota tiene que ver con los recientes resultados del encuentro del Bridge Patagónico que se llevó a cabo en Caviahue, Provincia del Neuquén donde (a no ofenderse los roquenses) los primeros puestos de las tres categorías scratch en la competencia de equipos quedaron en manos del Club del Comahue, con alguna ayuda barilochense. Pero vamos por orden.


Para aquellos que dudan entre jugar al bridge por BBO o en encuentros como el celebrado en Caviahue, hubiese bastado darse una vuelta por allí para despejarlas. Tres días no son suficientes para recorrer los senderos, apreciar las caídas de agua, hacer trekking por los cerros y concluir con baños de fango e hidromasajes

 termales. Si a eso le sumamos que las 42 personas compartíamos las comidas y las hermosas y amplias instalaciones del Hotel del Lago, podemos concluir que nadie podrá olvidar estos días en ese lugar bendecido por la Naturaleza.

Vayamos al juego: en la primera jornada se celebró el Torneo de Parejas Copa Lonco Pan, en su XXIII edición, y para no defraudar al creador de la copa, Axel Aberg Cobo, fue la pareja barilochense Beatriz y Hernán Bachiller la que se quedó con el primer puesto Handicap y Scratch, a continuación se encolumnaron Eugenio Krom con Emilio Saraya y Laura Pecoretti y Julia Cicognani en la categoría Handicap mientras que segundos en la categoria Scratch fueron Eric Militic y Pedro Fernández.

Pero la gran sorpresa fue en el Torneo de Equipos. El primer puesto del Round Robin Suizo fue para el equipo de Temuco (Fernández, Miletic, Ramírez y Jaramillo), el segundo fue para el team Crusizio, Ruíz, Capozzi, Capozzi, y sobre la hora, en la última ronda y por dos puntos de diferencia el tercer puesto quedó en poder de Bustingorry, Cattaneo, Cattaneo y Witteveen. Jugada la semifinal, éste último equipo eliminó al equipo de Crusizio Capozzi por cuatro IMPs, y llegado el momento de la final repitieron: el equipo representante de Comahue venció a Temuco por UN PUNTO!! Nuestras calurosas felicitaciones.
 

Ese no fue el único triunfo de los del Valle. En la categoria Handicap el equipo conformado por: Krom, Saraya, Pecoretti y Cincognani (viene de hacer doblete) se quedaron con el primer puesto mientras que segundas se ubicaron Ward, Jaureguiberry, Rademakers y Livia.
 

En Alto Handicap otra vez los vallenses, con Sosa, Gorvarán, Mariela y Horacio, vencieron a Caviahue, con los locales Myrian, Tingui, Marisa y Loli.

 

Sólo resta agradecer a la Secretaria de Deportes de la Provincia del Neuquén, a la Municipalidad de Caviahue (donaron los premios) y a los dueños y empleados del hotel del Lago que nos colmaron de atenciones y buenas comidas.

  Un Sueño Imposible

Por Sami  Leckie (fuente: Boletin de la Cavendish 2011) 

Desde que la Cavendish se mudo a Las Vegas hace 13 años, he venido a todas ellas salvo a la primera, sin embargo este año tuve mis reservas respecto de hacer el viaje. La razón para esto fue lo que ocurrió el año pasado, cuando predije que la única pareja que no podía ganar el evento de nuevo era la de Levin-Weinstein. Porque un tipo inteligente y perspicaz, como yo puede decir eso de la mejor pareja del torneo? Estuvo basado en el hecho que para ganar un evento tan fuerte se necesita mucha suerte y tener esa suerte tres años de cuatro, es muy improbable.

 

La suerte a la que me estaba refiriendo es cuando los opps continuamente lo ayudan al tomar decisiones que siempre terminan siendo a su favor, algo sobre lo que no se tiene control. Lo que hace las cosas peor es que en los años anteriores mis predicciones funcionaron.  Levin-Weinstein (1999), Kwiecien-Pszozala (2001), Levin-Weinstein (2002), Gitelman-Moss (2003), Levin-Weinstein (2007) – nada mal...NO?

 

Discutí este tema, en casa, con un amigo y el me dio el siguiente consejo, “Tienes que ir. A tu edad cuantas veces mas vas a poder ir? Y Probablemente...nadie lee tus historias en el boletín.” Y no pude menos que pensar que tenia toda la razón. Asi que aquí estoy.

 

El martes a la mañana llegue al desayuno y me tropecé con el gran hombre en persona: el gran BOB (Hamman) “Gusto de verte, pensé que no te ibas a atrever a venir después del fiasco del año pasado.”  fueron sus palabras. A nadie le debe sorprender que este año no voy a hacer ninguna predicción. Pero si alguien quiere hacer una colaboración, puede venir a visitarme en privado, ya que necesito cubrir parte de lo que perdí jugando al póker esta semana.

 

Una reflexión final sobre los posibles ganadores de este año. Si Zia-Hamman están a la cabeza, ruego que así sea, voy pedir prestado o a robar 10.000 dólares de alguna parte y voy a volver a jugar en Las Vegas el próximo mes. Ese resultado de Zia-Hamman me convencería de que lo imposible es posible.

 Las Colecciones de un Museo de Bridge en Holanda

Museo de Bridge en Holanda

 

El Bridge es un juego derivado del Whist, que se ha estado jugando por mas de 100 años. En Holanda, mas de 1 millón de personas lo practican, 110,000 de ellas son miembros de algún club de bridge. El Museo del bridge se encuentra en la ciudad de Leerdam.
 

 Dirección: J.T. Visserstraat 1
4141 HV Leerdam
Tel: +31 (0)345 631744
E-mail: gerard@bridgemuseum.nl


 Hoy les queremos mostrar algunas de sus colecciones. Estos son algunos de los ceniceros de la coleccion:

 

Vea toda la colección de ceniceros haciendo click aqui

  Algo de la Historia del Bridge por Judy-Kay Wolff

 

El Equipo Fleisher es USA1...para la BB del 2011

 

por Judy Kay-Wolff, 27 de Junio del 2010

 

El equipo de Marty Fleisher, Mike Kamil, Chip Martel, Lew Stansby, Bobby Levin y Steve Weinstein ganó la Selección de U. S. A. para ser USA1 en la Bermuda Bowl de Holanda 2011, en una excitante final de dos días, un match de 120 manos, en la que que vencieron al equipo Diamond (John Diamond, Brian Platnick, Brad Moss, Fred Gitelman, Eric Greco y Geoff Hampson). Fue un match eléctrico con toneladas de tablillas con potencial de enormes swings, especialmente a medida que se acercaban a la línea final.

Después de mirar el VG de BBO los dos días, les puedo asegurar algo:  en las ultimas dos décadas el Bridge ha cambiado dramáticamente. Roth-Stone se estremecerían al ver las aperturas –  cualquier cosa con algo parecido a 11 o 12 puntos balanceados sirve para empezar o para hablar. Definitivamente se ha convertido en un juego de subasta – y es una teoría revolucionaria para alguien como yo que fui discípula de Kaplan-Sheinwold.  Fue un encuentro muy peleado – y cualquier cosa, menos aburrido. 

Prevaleció un fenómeno poco común. La victoria hubiera sido muy popular, independientemente de el equipo que resultara ganador ya que los 6 jugadores de cada uno de los equipos son muy respetados por sus altos valores éticos y cualquier país se sentiría orgulloso de ser representados por ellos.

Consejos para Antes del Juego de Alta Competencia por Catherine Ritter

Mas Información Respecto a "La Zona"

UD no puede hacerse entrar en "La Zona", lo mejor que UD puede hacer es preparar la escena. Esto incluye mucho trabajo, training técnico y mental, rutinas antes y post juego, y pasión por el juego. Lo que sigue no son mis palabras. Son las palabras de un psicólogo cuyo nombre es Csíkszentmihályi . Les paso el link de una presentación que hizo en Sydney hace unos pocos años: http://austega.com/education/articles/flow.htm

El identifica los siguientes 9 componentes que acompañan la experiencia de dejarse fluir:

  1. Metas Claras (expectativas y reglas perceptibles, objetivos alcanzables y alineados con sus habilidades y capacidades). Por otra parte, el nivel de desafío y nivel de habilidad deben ser altos.

  2. Concentración y enfoque, tener un alto grado de concentración en un limitado campo de la atención (una persona dedicada a una actividad tiene mas oportunidades de enfocar y profundizar en ella).

  3. Una pérdida del sentimiento de auto-conciencia, la fusión de la acción y la conciencia.

  4. Sentido distorsionado del tiempo, se altera la propia experiencia subjetiva del tiempo.

  5. Respuesta directa e inmediata (los éxitos y fracasos en el curso de la actividad son evidentes, ajustando el comportamiento según sea necesario).

  6. Equilibrio entre el nivel de habilidad y reto (la actividad no debe ser ni demasiado fácil ni demasiado difícil).

  7. Un sentido de control personal sobre la situación o actividad.

  8. La actividad es intrínsecamente gratificante, por lo que hay una falta de esfuerzo de la acción.

  9. La persona se absorbe en su actividad, y el enfoque de la conciencia se reduce a la propia actividad, se fusionan la acción y la conciencia.

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

             Su apertura...

 

 UD esta jugando equipos o sea anotación por IMPs, Todos vulnerables; Dador: Sur

 

J 6 2  A Q J  K 4  Q J 9 5 4

 

 La subasta comienza:

Oeste

Norte

Este

Sur

     

?

 

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo ... click aquí

 

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

Un Viaje hacia el Squeeze por Silvio Sbarigia

El Squezze parte 1

El Squezze parte 2

Un Squezze!" exclama el experto sonriendo. "Un Squezze!?" jadea el jugador intermedio, dando vuelta la página. Vamos, hermano! Vamos a caminar mano a mano en la maquinaria del squezze. No vamos a aprenderlo hoy, simplemente vamos a ver por qué Hugh Kelsey dijo que en el campo del squezze están las mejores historias del Bridge.

 

 Contrato: 7NT Oeste sale del K

 

 

 

A J

7 6 5 4

4 3 2

A 6 5 4

 

 
 

2

A K Q

A K Q J 10 9

K 10 9

 

 Contamos 12 bazas; quizás la treceava venga: click aquí  

En el articulo anterior, hemos demostrado que un jugador intermedio o menos que intermedio puede seguir y comprender un articulo sobre el squeeze: el tema no es complicado en términos generales. Pero debe estudiarse. Giorgio Belladonna no aprendió el squeeze  pensando en el aprieto: lo hizo leyendo un libro.

 

 El jugador intermedio, sin embargo, duda en abrir esos libros porque cree que no va a poder comprender las manos, o sea no va a poder reconstruir la mano desde la subasta hasta el carteo: cree que sin esa habilidad no va a poder manejar las técnicas del squeeze. Esto es un prejuicio, y aquí le vamos a mostrar que esta equivocado. 

 

 Contrato: 6, Salida: 8

 

K 10 8

A 3

10 6 5 3

K 5 4 2

 

 
 

A Q J 7

10 5 4 2

A K 2

A 6

 En esta mano es claro que...click aquí  

 

Carteo

 

Defensa

Desde hace algunos años Confsudbridge envía por e-mail un articulo de bridge por día, si desea recibirlo click aqui:

 

 Este año en:

 

  25 entregas, hasta hoy, se esta desarrollando el libro de defensa: Killing Defense at Bridge the H.W Kelsey.

 18 entregas, se desarrollo el libro de carteo: Blocking & Unblocking y Safety Plays in Bridge de Terence Reese & Roger Trezel.

 

 Desde este numero iremos publicando los artículos involucrados...esperamos que los disfruten

 

 

"

"La Jugada Profesional "

 por

 Terence Reese & Roger Trézel

 

 

 

 

 

Killing Defense at Bridge

 

Por Hugh W. Kelsey

 

 "La Jugada Profesional", Parte 2

 

 

 Q J 7 6 2
 J 2
 A K 
K 5 4 3

  

 

 

 A 9 4 3  
 Q 3
 Q J 4 2 
 A Q J

 

 Contrato: 4

 

 Salida: 10

 

 Oeste salió del 10 y Este hizo el A y el K, y devolvió el 5 en la baza 3.

 

  ¿Cual sería su plan de juego para hacer 10 bazas?

 

 Solución:

 

 

Para continuar leyendo click aquí

 "Contando en la Defensa" Parte 2:  

 

 Q 9 4
 A 9 6 
 3
K Q J 8 7 2

 

 7 5 2
 K 8
 Q 9 6 5 
 A 9 5 4

 

 Equipos, Todos Vulnerables

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

Paso

1

Paso

2

Paso

2NT

Paso 4 Fin  

 

 Contrato: 4 ;   Salida: 3

 

 Oeste; su compañero; salió con el 3, el muerto sirve el 2, UD juega el A y Sur sirve el 10...

 

1) ¿ Cuál es su plan de defensa? 

 

2)  ¿ Que 4 bazas piensa realizar para derrotar el contrato?

 

 Solución:

 

 Para continuar leyendo click aquí

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 

 

Justin Corfield: Difiera sus decisiones hasta que conozca la mano...

 

Cuando el éxito de un contrato depende de que UD sepa como esta un palo...es común diferir esa decisión hasta que haya encontrado toda la información posible de la mano.  Algo puede ocurrir que transformara su adivinar en una certeza... Vea esta mano:


K J 5 3
A 8 4
K J 2
7 4 2


A Q 7 6 4 2
3 2
5 4
K Q J

 

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

2

2

Pass

4

Fin

 

 

 Oeste sale del K.  Como juega el diamante?  La respuesta correcta es que UD no debe adivinar...nada...

                                        click aquí 

Justin Corfield: El Largo atrae al corto...El Principio de los Espacios Vacíos...

 

Hay un 36% de chances de que un palo este 3-3, un 28% de chance de que este 4-1 (aunque parezca mas), un 50% de chance de que una simple finesse sea exitosa (aunque parece menos) y así ...  El truco es saber que ‘otras cosas’ no son ‘iguales’. Para decir la verdad...raramente lo son...

 

A 9 8 2
A 6 5
9 6 3
A 4 2


K J 10 7 5
K 8
A 7 4
K 8 5


 UD juega 4, después de una subasta sin competencia, con salida a trébol por Oeste. UD debe perder dos diamantes y un trébol, así que para ganar no debe perder espadas.

 

 Jugar de arriba el A y el K es....

 

click aquí

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

Fuente ACBL

 

 

  Humor para Leer...

Después de un salto en vulnerable a 5 que fueron doblados y que no se pueden cumplir, el jugador que dijo 5 tira un vaso de agua...

 

Un observador le dice al otro…ah, el viejo truco de "tirar un vaso de agua y en la confusión cambiar el contrato de 5 doblados a 3 doblados".


Después de una secuencia de subasta larguísima…se escucha el siguiente dialogo:

 

- E-O ganaron 2 IMP después de todos esos cantos.

- Si, cerca de 0.20 IMPs por canto


 David Bird dixit:

 

1) Hamman tiene mi admiración por continuar jugando, a su edad, bridge de competencia a nivel mundial. No tengo la menor idea de como lo hace. Tengo la misma edad de Hamman y me resulta difícil mantenerme despierto mirando algún programa entretenido de televisión.

 

2) Marc Smith, escribe sobre subasta para la revista: Bridge Magazine y tiene algunas ideas excéntricas respecto a las apertura: considera un defecto si alguna vez,  no vulnerable, abre de 2 con 6 cartas de espadas.

 

3) Yo mismo, juego bridge senil, raramente abro cualquier mano de 11 PH.

 

4) Comentario que se escucho después de que Hamman abre de 1NT con el K singleton…se escucha el siguiente dialogo:

 

- Me encanto esa apertura de 1NT.

- Si, acabo de enterarme que en la ACBL es ilegal si se lo hace mas del 1% de las veces. Buena suerte para el que llame al director, porque no le gusto la apertura, el director le va a informar al jugador que no puede hacerlo por las próximas 99 manos.

 

5) Cuando Hamman se va una sola a abajo en vez de dos…se escucha el siguiente dialogo:

 

- Debo decir que Hamman es un mago…

- Puede ser un mago con una cantidad insuficiente de bazas…. OK, consiguió una baza mas…así que debe ser un mago al fin de cuentas…

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Bridge Santaló: Tres Cursos de Bridge On-line:

 

 1. Curso de Iniciación

 

 2. Curso de Subasta

 

 3. Curso de Iniciación de Carteo

 

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir.

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>