<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

Quieres recibir la Newsletter de la CSB? Click aquí

Torneos del mundo, fotos, chistes,

los mejores artículos de bridge...

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

Todas las CSBNews click aquí

Humor

Fotos

Lo Nuevo en CSB :click aquí

Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5'oclock bridge

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Se viene el 58º Campeonato Brasilero de Bridge...

La Federación Brasilera de Bridge,  la Asociación Paulistana de Bridge y la Confederación Sudamericana de Bridge, tienen el agrado de comunicar que el 58º Campeonato Brasileiro Open de Bridge; se celebrará en la ciudad de Guarujá, San Pablo, Brasil, del 03 al 10 de Setiembre de 2011. El hotel cabecera y lugar de juego será: El Casa Grande Hotel de Guarujá.

 

Este Campeonato es Open...están todos invitados a pasar una semana a PURO BRIDGE...

 

Toda la información Click Aquí

  CÓDIGO DE VESTIMENTA: Actualizado para el 2012

 27  de Julio 2011  ~  Judy Kay-Wolff: Bobby y Yo creemos que el siguiente email que hemos recibido del Sr. Gianarrigo Rona, Presidente de la WBF, será del interés de todos y como compartimos el concepto, es intención de Bobby este año acatar informalmente los colores rojo, blanco y azul de los Estados Unidos. Fuente: click aqui

— Miércoles, 27/7/11, Anna  escribió:
De: Anna
Subject: CÓDIGO DE VESTIMENTA Revisado, para el 2011 World Bridge Teams Championships 
Fecha: Miércoles, Julio 27, 2011, 10:33 AM

Me han pedido que les alcance el siguiente mensaje del Sr. Gianarrigo Rona, President of the World Bridge Federation:

Estimado Bobby

Tras consultar con mis colegas, se ha acordado que, para el Campeonato Mundial de Bridge de Equipo en Holanda el código de vestimenta no será obligatorio. Recomendamos encarecidamente a todas las Federaciones que respeten el código de vestimenta para sus equipos nacionales, pero no habrá sanciones si no lo hacen.
 

Sin embargo, tenga en cuenta que desde enero de 2012, todos los Campeonatos del Mundo de Bridge tendrán un código de vestimenta obligatorio, que será publicado en el sitio web de la WBF en www.worldbridge.org  y en www.ecatsbridge.com  y se impondrán sanciones a los equipos que no cumplan con el Código, que es el siguiente:

 

Ocasiones Formales
La WBF cuenta con una política que busca alentar a las federaciones para que provean a los equipos, que participan en los campeonatos del mundo de bridge, uniformes adecuados que incorporen una insignia o emblema que identifique al país al que los jugadores representan.

 

Salones de Juego
Todo el mundo que ingrese a las salas de juego esta obligado a usar una tarjeta de identificación oficial proporcionada por la organización. En caso de pérdida de la misma, la organización proporcionará un distintivo duplicado a un costo de

 € 5,00.
Todos los jugadores, capitanes y entrenadores de los equipos participantes están obligados a llevar las camisetas, polos, camisas o blusas que sean del mismo color y con el logotipo de la Federación a la que pertenecen. Los miembros del equipo deben ser suministrados con los suficientes cambios de ropa como para asegurar que su aspecto sea elegante y presentable en todo momento. Todos los suéteres, chaquetas y chombas, deberán ser del mismo color y llevar el logotipo de la Federación. Se espera que todos los jugadores estén respetablemente vestidos y están obligados a seguir las instrucciones dadas por el DT.
El uniforme del equipo debe contener el logotipo de la Federación y puede contener logos discretos de patrocinadores.
 

Con afecto

Gianarrigo Rona
President, World Bridge Federation

 

Este mensaje fue enviado a las NBO participantes de la Bermuda Bowl, Venice Cup y Seniors Bowl, a todos los Presidentes de todas las Zonas y a los miembros de la WBF Executive Council.

 Bridge Babies

  

"Bridge Babies," es un libro con el que uno no se tropieza todos los días, fue escrito en 1961 por Dorothy W. Wilson. El libro de solo 49 paginas, consiste enteramente de fotos de bebes en las páginas derechas y comentarios o frases típicas de bridge en las páginas izquierdas.

 

 Bridge Babies" fue publicado por Heines Publishing Company de Minneapolis, una compañía especializada en libros de bridge que hoy ya no existe.

 Chances de Manos Diferentes

 

Si le gustan los números grandes...esto le va a gustar!

El libro: "Do You Feel Lucky?" (Se siente con Suerte?) calcula y explica las chances de que le toque una mano rara en juegos como el bridge y el poker.

En bridge UD recibe 13 cartas, y sus chances de obtener las siguientes manos son:

  • 13 espadas (en cualquier orden): 1 en 635,013,559,600

  • 13 cartas del mismo palo (en cualquier orden): 1 en 158,753,389,900

  • 13 espades en el orden CORRECTO (o sea As ,2,3,....Q, K): 1 en 3,954,242,643,910,000,000,000

Si hay 4 jugadores recibiendo cada uno 13 cartas, estas son las chances de: Click Aqui

Que significa Kibitzer?

 

  Todos los jugadores de bridge utilizan la palabra kibitzer para indicar a alguien que mira como 4 personas juegan al bridge. Pero de donde sale este termino? Y se utiliza de alguna manera diferente?

 

 Un kibitzer es un no-participante que mira el juego, ofreciendo consejos no queridos. Es un termino yiddish que se usa en: Contract bridge, Chess, Go, y muchos otros juegos. Kibitz es también un termino que se refiere a los comentarios circulares. Una persona comenta, después otra persona comenta....y así siguiendo. Una conversación entre ciertas personas, que transcurre por detrás de las personas que están directamente participando en el hecho.

 

kibitzer
\KIB-it-ser\ | sustantivo

 

1: Uno que mira y que muy seguido ofrece consejos o comentarios no queridos. En general: Uno que ofrece opiniones.

 

2: sustantivo - (yiddish) un entrometido que ofrece consejos no solicitados a los demás.

 

3: Meterse donde no lo llaman.

 

 En Wikipedia se lee que el termino esta específicamente relacionado con dar consejos no queridos o comentarios mientras se esta observando a gente jugar algún juego. En 1930 se filmo una película cuyo nombre era The Kibitzer,  basada en una obra de teatro  del mismo nombre y cuyo actor principal fue Edward G. Robinson.

Kibitzer hoy es un termino popular on-line. Hay gente que usa el termino como parte de su nick en
Twitter, gente que lo usa como parte del nombre de su blog, alguno lo usa como nombre de su columna en un sitio de Ajedrez.

 

 Este libro de Cocina, a la izquierda, lo utiliza como parte de su titulo...click en la imagen para ver la fuente...

 

 Click Aqui para continuar y ver entre otras cosas...como se dice Kibitzer en Chino...

 La Finesse China (Chinese Finesse)

 

La Finesse China es una finesse psicológica, basada en una finesse que no funciona, sin embargo gracias a la confusión de uno de los defensores respecto a las tenencias de su compañero y del declarante, le permite al declarante deslizar una baza que no debería haber ganado.

 

Por ejemplo cuando Norte/Sur juegan un contrato a palo y el declarante juega un palo lateral. Sur sale jugando la Q. Oeste erróneamente afloja el K. Esta jugada se baza en que Sur le esta haciendo creer a Oeste que N/S tiene el J.

 

                     A 2

       K 5 4 3              J 10 6

                    Q 9 8 7

 

 Si Oeste afloja el  K, el declarante gana 2 bazas...sino hace solo una. Click Aqui

 

La Finesse China: Defectuosa, pero Tan Útil

 

Charles Goren; 03 de Julio 1967

 

No hace mucho hubo rumores de que Teng Hsiao-ping, el Secretario General del Partido Comunista Chino, había sido separado de su cargo debido a su adicción al bridge. Se dice que se desviaron materiales de construcción del Estado para

Click Aqui

La Finesse China y otras Locuras...

Todos sabemos que no debemos hacer la finesse con la siguiente tenencia:


Q 6 5 ---------------A 3 2


sabemos que no debemos jugar la Q hacia el A . Si lo hacemos, no tendremos chances de hacer nuestra Q ya que algún opps va a cubrir nuestra Q con su K.

Click Aqui

El Rechazo Chino Fuente: IMP

Representando a su país, este año en la Copa de China en Beijing, Profesor IMP jugo una mano que le provocó dejar de creer en sus opps. Conociendo muy bien los méritos de la infame Finesse China Click Aqui

  Entrevista a Mike Lawrence

por Jeff Tang para BridgeBum

 

Mike Lawrence ha ganado 3 campeonatos mundiales, muchos eventos nacionales, y es un prominente y activo escritor y profesor de bridge.
 

Jeff Tang: Parece que UD viaja mucho. Cuanto tiempo viaja durante el año?

Mike Lawrence: Últimamente, no tanto. Juego 4 o 5 regionales por año y doy 3 o 4 seminarios en diferentes lugares de USA y del mundo. Japón fue el mas reciente. Cuando uno hace un crucero o dos, suma 60 días. Como UD ya sabe, alguno de los profesionales del bridge juegan 40 o mas regionales al año!

 

JT: Grant Baze literalmente... Click Aqui

  Los Foros  de la AEB (Asociación Española de Bridge)

  Los Foros de la AEB son un medio de comunicación e interrelación entre todos los estamentos que integran la AEB de forma que todos los jugadores y clubes de bridge puedan plantear iniciativas, efectuar sugerencias, comentar temas de interés o encontrar respuestas a sus dudas de subasta, de carteo o de reglamento. Los foros están estructurados en cinco apartados: 1.- Foro sobre la técnica del juego. 2.- Foro sobre el Reglamento WBF y las Normas AEB 3.- Foro sobre Torneos, Pruebas y Competiciones  4.- Foro sobre Temas Generales  5.- Foros específicos de las territoriales. Para ingresar a los foros click aquí

 

 Para participar se debe estar asociado a la AEB, pero todo el mundo puede leer las preguntas planteadas y las respuestas.

 

Hoy les acercamos:  Transfer sobre la Apertura de 1. de Dartas

 

Hola Gonzalo: He visto que jugáis transfer sobre la apertura de un trébol, ¿puedes explicarme que ventajas tiene? Muchas gracias


 
A lo que el moderador G. Goded le contesta: ¿Qué es el transfer Walsh?

El transfer Walsh es la evolución natural después del trébol Walsh. En el trébol Walsh se sobrepasa la voz de 1 en respuesta 1 con la intención de mostrar los mayores cuanto antes, que son la clave para jugar manga, y también si la subasta se vuelve competitiva.

Sin embargo al hacer esto, la voz de 1 cae en desuso, y siendo la voz más barata y que deja más espacio, es una pena desperdiciarla así.

Por eso nace el transfer Walsh, así:

Sobre la apertura de 1 del compañero las respuestas de: click aquí
...para continuar...

En mi Humilde Opinión

"En Mi Humilde Opinión", es una columna de bridge del excelente Boletín Mensual de la ACBL (la de hoy es la de Agosto del 2010), en la que algunos de los mejores jugadores y periodistas de bridge escriben lo que consideran su mejor consejo. 

 

 Karen Walker es varias veces campeona nacional norteamericana y es columnista regular del Boletín de la ACBL.

 

 Como maneja con su compañero los malentendidos en la subasta? Muchos dicen que no hay que decir nada, pero la estrategia depende de la personalidad de su compañero. Si es del tipo que puede distraerse por un mal resultado, o que puede interpretar su silencio como un: Es tu culpa.. ofrezcale algunas palabras para romper la tensión. Sea su error o el de su compañero, un rápido "lo siento" o "hablemos de esto mas tarde"  puede ayudarlos a los dos a concentrarse en la tablilla siguiente.

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Artículos de Bridge

 

  Que Subasta?

 

 Estas tres manos se jugaron en la Selección de Equipos Senior de Australia para Veldhoven 2011.

 

1. Oeste dador, todos vulnerables

Oeste

Norte

Este

Sur

  1 1

21

3

Pass

4

?

1. Artificial, forcing game


Siendo Sur, UD recibe:


J J 10 4 Q J 3 A Q 8 6 5 4

 

 

Free Website Survey

2. Norte dador, todos vulnerables

Oeste

Norte

Este

Sur

  1NT

Pass

3NT

4

Pass

Pass

?


Siendo Sur, UD recibe:


A 10 7 8 7 A K 9 7 6 5 9 2

 

 

 

Free Web Survey

3. Este dador, E/O vulnerables

Oeste

Norte

Este

Sur

    1

Pass

1

31

Pass

5

6

?

   

1. Débil


Siendo Norte, UD recibe:


10 8 6 Q 8 7 A J 10 9 4 3 3

 

  Free Web Survey

 

Lea la explicación de las manos haciendo Click Aqui

 

 

 Balancing y Aperturas

 

Balancing: Si su adversario de la derecha ha subastado, estamos en el asiento directo, y sabemos que nuestro compañero tiene todavía una oportunidad de hablar. Pero si estamos en el asiento de balancing (LHO ha subastado seguido de dos pasos), es la ultima oportunidad que nuestro bando tiene para hablar y se requiere de nuestra intervención para mantener abierta la subasta.

 

Dador Oeste       Ambos Vul

 

K9

J2

AKT92

A964

Sur    Oeste      Norte   Este

           1      Pass      Pass

??

 

 

 Claramente debemos balancear, pero Click Aqui

Elección de Apertura: En este articulo encontraran un conjunto de decisiones de aperturas: Abro o hago una Preventiva? Abro de 1NT o abro a palo?  De que palo abro? 

 

Dador Norte       N-S Vul

 

8

AQ96

KQT4

AJ53

Sur   Oeste    Norte   Este

                      Pass    Pass

??

 

 Hay varias teorías de como abrir con 4-4 en los menores, encontraran defensores de abrir de 1 o de 1 o “del mejor menor”. 

 

 En la mayoría de las veces...Click Aqui

El Juego mas Hermoso por Bernard Marcoux

 

Bernard Marcoux es un escritor...que juega y ama al bridge...

 

 Bernard escribe cuentos donde el bridge es la excusa para filosofar...en otros medios,  el bridge es el que utiliza para enseñarnos a pensar correctamente, o para que no olvidemos que una parte del bridge es recolectar la información necesaria y que otra parte es la ejecución del plan correcto...Todos son excelentes...se los recomendamos...

 

 

  Bridge Paracaídas: Gavin te esta dando explicaciones, pero en realidad no estas escuchando. De rodillas, enfrentando al viento, un poco nervioso…te quedas esperando… De repente, Gavin, Noel y Mervin sueltan el paracaídas, el bote te empuja, salís como un tiro hacia el cielo, ya estas a 70 metros de altura.

 

En frente a tus ojos se abre Barbados… Debajo el Mar Caribe, turquesa lleno de catamaranes, botes de pesca, tablas de surf y water skis…cuyas inmaculadas olas se entrecruzan como un tejido…en total silencio. De vez en cuando el bote...

 

Click Aqui

La Lógica de las Mujeres: Viajando por Francia, mas precisamente por Fougères (sur de St-Malo), mi mujer descubrió en una tienda una pequeña caja de dulces con colores irresistibles (era de color tomate encabezada por una línea turquesa) y decidió llevársela de regalo a la hermana.

 

Absolutamente bella...

 

Dejando Fougères, comprendimos que había que encontrar un embalaje bien sólido para transportar tan delicado presente!

 

Lógico, pensé... Click Aqui

Manos del Mundial de Bridge de Shangai 2007 por Nikos Sarantakos

Un Slam SubMoysian: La rueda 8 tuvo muchas manos chatas. Por ejemplo en el match entre USA I y China, de las 16 tablillas jugadas, 8 fueron empatadas, y 3 o 4 solo tuvieron diferencia de sobre-bazas..., sin embargo el score termino 21 a 16 para USA1. De las 8 tablillas chatas, 7 fueron tipo panqueque...  Click Aqui

 5 Abajo:  No va a ver muchas veces a un Campeón Reinante irse 5 abajo en un contrato de bajo nivel sin embargo esto es lo que exactamente le ocurrió a Claudio Nunes en la tablilla 3 del Match: Italia-Argentina

 

Tablilla 3 Dador Sur, E/O Vulnerables

 Click Aqui

 

Carteo

 

Defensa

Desde hace algunos años Confsudbridge envía por e-mail un articulo de bridge por día, si desea recibirlo click aquí:

 

 Este año en:

  25 entregas, hasta hoy, se esta desarrollando el libro de defensa: Killing Defense at Bridge the H.W Kelsey.

 18 entregas, se desarrollo el libro de carteo: Blocking & Unblocking y Safety Plays in Bridge de Terence Reese & Roger Trezel.

 

 Desde este numero iremos publicando los artículos involucrados...esperamos que los disfruten.

 

"

"La Jugada Profesional "

 por

 Terence Reese & Roger Trézel

 

Killing Defense at Bridge

 

Por Hugh W. Kelsey

 "La Jugada Profesional Parte 16"

 

 10 7 4
 K 6 3 
 A J 5 3
K 9 6

          
 
  
  

 
 
  
 

 

 Q 3    
 A Q 9 7 5
 K 8 7 2
 A Q

 

 Equipos, Todos Vulnerables

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

2

 4

Paso

Paso

Paso      

 

 Contrato: 4                                               Salida: K

 

 Oeste cobró el K y el A y siguió con el J, el muerto sirvió el 10 y Este falló con el J.

 

  ¿Cuál sería su plan de juego para hacer 10 bazas?  

 

Solución: Click aqui

 "Contando en la Defensa" Parte 16:

 

 
 
 
 

 10 9 7 6 3 
 K 4  
 10 7 5
 A 8 4

 
  
 
 

 

 
 
 
 

 

 Equipos, Todos Vulnerables

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

Paso

2

Paso

3

Paso 3 Paso 4
Paso Paso Paso  

 

 Contrato: 4                                                       Salida: ?

  

 ¿Cuál sería su salida inicial contra el contrato de 4 ?

 

 Solución: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

7NT

 

  Humor para Leer...

Diccionario de Bridge 

Alerta

 Un mecanismo para informar al partner que UD ha identificado correctamente su canto convencional o (mas usualmente) para avisarle al compañero que UD ha identificado incorrectamente su canto convencional. Se recomienda Alertar de manera consistente porque sino el partner puede quedarse preocupado respecto a que UD pudo olvidarse del sistema o que como siempre esta papando moscas y no escucho su canto.

Blackwood

Una convención diseñada pra avisarle al compañero que UD tiene una vaga sospecha de que puede haber slam pero que no sabe como investigarlo. Variaciones: incluye la Roman Key Card Blackwood que es esencialmente igual pero que agrega la inferencia adicional para los opps, que UD sabe lo que esta haciendo y la Blackwood Bizantina que esta designada para que sus opps sepan que UD es un verdadero experto y que si doblan es bajo su propia responsabilidad.

 
Tenderse

Cuando el declarante tiende sus cartas boca arriba sobre la mesa porque parece que la mano se cumple pero no sabe como hacerlo.

Contrato tendido

Un contrato que se debería haber cumplido pero UD no lo hizo.

Declarante

El jugador de la pareja que fue mas persistente en repetir su palo. En los libros de bridge es sinónimo de Sur.

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir..

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>