<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

   Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Dador: Oeste Vul: Nadie

 

5 3

A Q J 4
7 6 5 3 2
3 2

9 2
K 10 8 6
A J 8
K Q 7 4

8 6 4
9 7 5
K 4

J 10 9 8 6

 

A K Q J 10 7
3 2
Q 10 9
A 5

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Pass

2 3

Pass

4

fin

 

 Salida: K.

 

Comentario de la Subasta:  El salto de Sur a 3 es fuerte. Cuando el canto a su derecha es débil (2), un salto por la mano siguiente muestra una mano fuerte.


Comentario de la Defensa: Este juega el J en la baza 1 para alertar a su partner de una secuencia en trébol encabezada por el valet. Podría ser importante para Oeste saber esto. Oeste podría querer jugar debajo de la Q para darle la mano a Este para que cruce algún palo. Uno nunca sabe

 

Comentario del Juego: Con 4 perdedoras posibles en los menores, este contrato depende de la finesse de corazón. Y si la finesse sale, debe repetirse. Si Sur saca triunfos y mas tarde hace la finesse de corazón, aunque funciones, Sur no puede volver al muerto para repetir la finesse sin entregar la mano.

 

Una vez que tengan la mano, Este-Oeste pueden hacer 3 bazas a diamante y una a trébol.


Cuanto mas fácil hacer la finesse de corazón en la baza 2 y después sacar triunfos, terminando en la mano de Sur. Ahora otra finesse de corazón se puede repetir con seguridad.

 

Para hacer jugadas que conserven entradas, UD debe aprender a hacer planes de juego de antemano.  Cuando UD tiene la necesidad de quizás repetir una finesse, UD debería preguntarse: Si la finesse funciona, tengo una manera conveniente de volver a esa mano para repetirla?

 

La respuesta aquí es usar las espadas del muerto para volver a su mano para repetir la finesse. No hay ninguna ley que diga que primero debe sacar triunfos cuando los necesita para estar comunicado.