<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Introducción a la Combinación de Cartas

 

 

Aquí mas consejos respecto de las combinaciones de cartas:


La subasta puede ayudarlo en el juego de sus combinaciones de cartas

 

K J 3 2
A 6 5 4


La jugada normal para hacer 4 bazas es jugar el as y chico al valet, necesitando encontrar a Oeste con Q-x-(x). Sin embargo, si la subasta le ha dicho que Este debe tener la dama, juegue el as, seguido del K esperando que Este tenga Q-x.


La cuenta. Tener la cuenta en un palo frecuentemente altera la forma de jugarlo.


Q 10 3 2
A K 6


La jugada para hacer 4 bazas es jugar el as, el rey y chico a la dama. Sin embargo, si la cuenta le dice que Oeste comenzó con 4 cartas de espadas, juegue el as y el rey, y chico al 10. Si la cuenta le dice que Este tiene 4 cartas de espadas, rece para que Oeste tenga J-x!


Escape


A 10 5 4
K J 7 6 2


Aisladamente, la mejor jugada para 5 bazas en espadas es el as, seguido del rey, pero hay variables, una de ellas es la jugada de escape. Podría valer una baza, si a un cierto opps, llamado la mano peligrosa, no toma la mano.

 

Hay muchas razones para no darle la mano a la mano peligrosa, como por ejemplo porque nos va a cruzar un rey no protegido. El truco para mantener la mano peligrosa afuera es que esa mano sea la que juegue segunda cuando se hace una finesse, no la ultima.


Si Oeste es loa mano peligrosa, juegue el K y chico al 10, finesseando hacia Este. Si en cambio Este es la mano peligrosa, juegue el as y chico al valet finesseando a Oeste. En ambos casos la mano peligrosa juega segunda la baza, la mano NO peligrosa ultima.


Ahora su primer lección.
Dador: Norte
Vul: E-O

 

 

K Q 10 7 3
K Q 5 4
9 6
K 3

9 8 2
6 3 2
K 10
A Q 9 8 7

A 6 5 4
A J 10
A Q J
J 10 4

 

J
9 8 7
8 7 5 4 3 2
6 5 2

 

Oeste   Norte   Este   Sur
             1     1NT    Pass
3NT       Todos Pass
 

Salida: J


Comentario de la Subasta: La sobre declaración de Este muestra la misma fuerza que la apertura de 1NT

 

Comentario de la Salida: Mantenga la paz en la familia y salga del palo de su compañero particularmente cuando tiene una mano sin nada especial.

 

Comentario de la Defensa: Este contrato se decide en la baza 1!!! Si UD decide señalarle a su compañero que siga el palo con el 7...el ya no podrá seguirlo por falta de espadas. Una vez que la segunda baza no es en espdas, el declarante tiene el tiempo para afirmar los tréboles y hacer 9 bazas faciles.


Sin embargo sus cartas de espadas son suficientemente altas (ve el 9 y 8 en el muerto?) para sobre tomar el J de su compañero con la Q y seguir jugando espadas hasta que le tomen con el A. Ahora cuando toma la mano con el K ya estableció cuatro bazas de espada. Ese 7 es la mejor carta que tiene su mano! Para el 6 del declarante y le permite hacer 4 bazas en el palo que junta con la de trébol derrotan el contrato!! Asi que no señale.... cuando puede sobre-tomar!!!