<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge: La Felicidad de Contar, Introduccion <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

La Sutil Felicidad de Contar

fuente: http://rfrick.info/bridge/index.htm

 

Introducción

Como Contar

Suponga que UD esta defendiendo. Si comenzó la mano con 3 cartas de espadas y el muerto con 4 espadas, y descubre que el declarante tiene solo una espada ya puede saber cuantas espadas tiene su partner. Hay 13 espadas. Reste sus 3, las 4 del muerto y 1 del declarante y así ya sabe que su partner empezó con 5 cartas de espadas.

 

 Como habrá visto esto es sumar y restar no contar. El termino técnico del bridge es contar , pero UD no debería estar contando...ni sumando ni restando...

 

 

 Solo hay algunas distribuciones. Una es la 5-4-3-1. El orden de los números no importa...podría ser una 5- 4-1-3 o la 3-4-1-5 u otra...

 

 El punto es que su cerebro debería conocer que estos 4 números van juntos y al escuchar 3 de ellos le supla el que falta.

 

 Desarrollar esta habilidad solo requiere practica. La practica no se disfruta.

 

 Pero contar una mano es suficiente trabajo por si mismo. Y así salva energía y tiempo...no puede además de jugar...estar sumando y restando.

 

 Hágalo...memorice las distintas distribuciones.

 

 Practique en su cabeza, practique mientras hace cosas...Piense 3 números y practique conocer el cuarto. Esto no es difícil de aprender, y al final cuando ya aprendió... se convierte en un habito.

 

UD solo necesita saber las distribuciones comunes; si alguien tiene 8 cartas de un palo entonces sume y reste.

 

Comience con las distribuciones mas comunes: 4-3-3-3 y 4-4-3-2. Agregue 5-3-3-2, 4-4-4-1, y 5-4-3-1. Ya casi esta listo.

 

 No solo todos los palos tienen 13 cartas, pero todas las manos reciben 13 cartas.

 

 Si UD averiguo que el declarante comenzó con 1 espada, 5 corazones, y 4 diamantes ya puede inferir que tiene 3 cartas de trébol.

 

 Hay algo mas que notar respecto del contar distribución. Cuando UD comienza ve sus cartas y las del muerto. Pero -- nuevamente asumiendo que es defensor -- UD no sabe las espadas del declarante, los corazones o los diamantes o tréboles, así como los de su partner. En un sentido a UD le están faltando 8 datos.

 

 Pero si aprende cuantas espadas tiene el declarante sabe las de su partner, lo mismo con los corazones, los diamantes y los tréboles. Y una vez que sabe 3 palos UD puede saber el cuarto.

 

 Así que sabe la distribución completa de las manos. Empieza la mano faltándole 3 pedazos de informacion. Por eso es que UD cuenta la distribución mas veces de lo que UD esperaba y es por eso que contar la distribución es muy importante.

 

 Las Manos

 

 Las manos son ejercicios de contar, en ellas lo voy llevando por la mano, y luego le pido que cuente. Lo clásico es contar la distribución. Lo segundo es contar puntos honores (PH).

 

 Esto es mas complicado que la distribución, pero a veces es muy útil. Finalmente, a veces ayuda contar ganadoras.

 

 Su objetivo es contar todo lo que pueda. Primero trate de averiguar la distribución. Segundo trate de contar puntos y ubicar los honores.

 

 Cuando sea relevante, trate de contar ganadoras. Es solo practica; cuanto mas lo haga mas fácil se vuelve.

 

Todas las manos son de la vida real, a veces puede contar y a veces no. Usualmente va a ser defensor, porque el declarante ha dado mucha informacion en la subasta.

 

 Una vez que contó... el problema es decidir que hacer.

 

Francamente contar, muchas veces es una perdida de tiempo, lo que significa que termina haciendo lo mismo que si no hubiera contado.

 

 Pero hay toda una manera diferente de pensar sobre la mano una vez que ha contado, que a veces lleva a una respuesta distinta.

 

 Suficiente... en la primer hoja tiene las mano pero comience por esta mano click aquí.