<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

CRIFS por Larry Cohen

 


 Marty Bergen
mi ex partner de bridge tiene 11 convenciones que llevan su nombre: Bergen Raises, Bergen over Notrump, BROMAD (Bergen Raise of Major After Double) y otras y otra..hasta las nauseas.

 

  A mi me gustaría tener una convención que lleve mi nombre...la convención  "Cohen"  y la voy a desarrollar al final de este articulo.

 

 Mientras tanto hablemos de la 4° Posicion.

 

 Después de Pass-Pass-Pass, hay algunos ítems a considerar:  las 2 débiles en la cuarta posicion. El rango de puntos normal para una 2 débil es 6-10. Pero después de 3 pasos, seguramente que UD no abriría la subasta con 6 puntos (ni 7, 8, o 9). Realmente, el rango para una dos débil en el 4° asiento debe ser entre 10-14. Después de tres pasos me sentiría feliz de abrir de 2 con:

 

K Q 10 9 6 5
K 3
9 8
K J 5

 

  Esto combina preventivas con descripción. Desde ya que no puede abrir esta mano de 2 en cualquier otro asiento, porque es demasiado fuerte. Las preventivas de nivel 3 en cuarta posicion también están cerca de valores de apertura.

 

 Regla del 15. La regla de libro para saber si abrir o no en cuarta posicion dice que se debe sumar sus PH al numero de cartas de espadas.

 

 Si el total es 15 o mas, abra la subasta. Si es menor que 15 pase. La teoría dice que la mano va a ser una lucha por el parcial, y que si su lado no tiene lo suficiente del palo de mas alto ranking, UD puede perder la batalla fácilmente. Asi que debe pasar con esta mano:

 

4
K J 5 4
K J 8 7
K 9 8 7


  (11 PH + 1 espada=12) pero que debe abrir:

 

K Q 10 9 2
A J 4
8 7 6
5 3


(10 PH + 5 espadas=15).

 

Drury:  Cuando UD abre en 4° posicion, UD muchas veces tiene una mano livianita. Si UD abre de 1 con;

 

K Q 10 9 2
A J 4
8 7 6
5 3

 

 No quiere que su compañero se entusiasme demasiado. Supongamos que el tiene una buena mano con interés de jugar game:

 

A J 5
7 6
J 4 2
A J 8 7 2


 UD no quiere llegar a un nivel muy alto (8 bazas es el limite). El respondedor es demasiado fuerte para decir solo 2, pero en vez de decir 3, el puede usar un canto artificial de 2 para decir que tiene un salto limitado (que la mano contenga trébol es solo una coincidencia -- el canto de 2 dice nada del palo de trébol). Jugando esta convención el abridor contesta 2 para decir que no esta interesado en game y la pareja frena a un nivel seguro.

 

CRIFS



 Ahora olvídese de la Regla del 15 para decidir si abrir o pasar en cuarta. Yo prefiero que use "Cohen's Rule In Fourth Seat= CRIFS"

 

 

 Cada vez que tenga una mano borderline (algo asi como 10, 11, 12 HCP), mire a sus opps!" SI le estoy hablando en serio.

 

 Si esta jugando contra Jeff Meckstroth y  Eric Rodwell (o la mejor pareja de su club),entonces pase. Va a obtener una anotación promedio.

 

 Quien necesita abrir y tener que batallar contr una pareja experta que va a pelear duro por un parcial y tener que cartear o defender bien?

 

 Pero si al mirar a sus opps ve a Schlemiel y Schlimazel (la peor pareja), entonces abra la subasta. UD puede empujarlos durante la subasta y obtener una sobre baza o dos en el juego o en la defensa. UD va a anotar positivo--así que no pase la tablilla.

 

 Solo le pido dos pequeños favores:

 

1) Por favor publicite este tratamiento con el acrónimo "CRIFS".

 

2) Por favor no le cuenta a sus opps porque abrió con 10 PH en cuarta  (No quiero que se enteren de lo que UD piensa de su juego).