<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

COMO PASAR Parte II

 

Parte I click aquí


by ELY LENZ fuente The Rotarian Magazine, 1942

 

 Nota CONFSUDBRIDGE: este articulo es anterior al uso de los bidding boxes en las casas o clubes.

 

 El Trap Pass es un Paso con trampa, pero puede pagar altos dividendos, si no se lo sobre usa. Supongamos que sus opps están subastando espadas. UD no tiene nada de nada, pero tiene 5 cartas de espadas al 9. Cuando su opp de la derecha dice, "3," lo mira con asombro y dice "Hubiera podido adivinar este paso," y la trampa comienza a funcionar. Ambos opps esperan que las espadas las tenga su compañero. Que sorpresa agradable cuando UD comience a fallar sus ases!

 El
Paso Advertencia es muy útil cuando su compañero tiene la tendencia de pasarse de nivel en la subasta. Suponga que UD ya ha anotado un parcial de 60, y tiene una mano que no tiene prospecto de slam. Su partner dice 2, y UD tiene miedo que no pare nunca mas de hablar. En vez de un mero "Pass," es bueno recordarle del parcial que ya tienen anotado. Esto lo puede hacer diciendo: Bueno, esto es todo lo que necesitamos para llegar a game, no partner?" Esto le esta diciendo que a no ser que los opps se metan UD prefiere quedarse donde están. Quizás pueda hacer 5 tréboles pero para que correr el riesgo?

 Otra forma de
Paso Advertencia es cuando no puede hacer un canto de game y tampoco lo pueden hacer sus opps. La subasta le llega en 3. Sonría y remarque, "No van a engordar con esto partner los voy a dejar jugarlo." Esto establece el hecho de que ellos no tienen game y que el apoyo al corazón de su compañero no es tan bueno, así que no siga adelante!

 The
Paso con Desvío es útil cuando los opps estan encaminados a game en un palo en el que UD esta fallo o tiene singleton. No debe confundirse con el Paso que Indica Salida. El ultimo es aquel en el que UD nombra el palo en el que UD quiere que su partner salga, y que no es el que ellos mencionaron. El Paso con Desvío es similar, pero UD nombra el palo que ellos nombraron.

 Así el jugador de su derecha dice, "3' UD lo mira incrédulo y dice, "Dijiste 3? Luego ríe y dice, pass!" Esto inmediatamente convence al jugador de su izquierda que UD tiene muchas cartas de corazón, y no hace el canto a 4 que iba a hacer y hasta quizás cambia a diamante, palo en el que UD tiene el as, el rey y la dama.

 Volviendo a los pasos de la primer vuelta, no pase de alto el uso del
Paso Pregunta. Este se usa cuando tiene una mano bastante buena, pero UD prefiere que su partner diga sus preferencias primero. Así que UD pasa pero no sin antes preguntar por informacion. Mire sus cartas cuidadosamente, sacuda la cabeza con dudas, murmure algo para UD mismo pero lo suficientemente claro como para que su partner escuche "Me pregunto...' y luego pase, despacito...con cuidado. Esto claramente indica que UD necesita colaboración, y que esta preparado para ayudar a su partner en casi todos los palos. Este paso lo puede llevar fácil a slam.

 No pase tampoco de alto el uso de la inflexión de la palabra "Pass." Un paso directo, con una clara pronunciación significa que UD quiere pasar, sin ninguna reserva mental o secreto. Un "Pass" mas lento implica que UD querría haber podido abrir. Un Pass arrastrado después de la apertura de algún opps es casi tan bueno como un doblo, y mucho mas barato.

 Así que UD puede ver que el pass es un arma en el bridge. Un estudio cuidadoso del arte de pasar vale por lo menos una baza.

 

 He visto manos que, con reglas ordinarias, no llegan a game, y con este arte no solo lo subastan también lo cumplen.

 

 He visto slams tendidos derrotados por un uso correcto del Pass Indicador de Salida. Los jugadores expertos de bridge han pasado por alto la máxima que dice que la mejor defensa es un buen ataque y han relegado el pass a solo una maniobra defensiva. Espero que estas pocas indicaciones los convenza de la importancia del uso apropiado del paso y que no solo es defensivo sino que puede usarse ofensivamente también.