<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Manos Lambardi-Ravenna Lebahrs Imps Pairs <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

 

              Manos Campeonas

                             por Pablo Ravenna

 

 

 

 

 

 

 Pablo Ravenna & Pablo Lambardi

 Ganadores Campeonato Nacional Lebhar de Parejas por IMps

 

  Este año fue mi primera participación en los Campeonatos Nacionales de USA, el NABC de Reno, Marzo del 2010. Sabía por referencias que los Nationals son un must del bridge mundial, pero la realidad superó con creces mis expectativas.

 

 Como siempre por buscar la mejor tarifa aérea, el vuelo duró cerca de 24 horas... así que me senté a jugar mi primer National, la Lebhar IMP de Parejas con mi compañero Pablo Lambardi solo unas pocas horas después de aterrizar en Reno. 

 

 El Torneo comenzó con 2 sesiones clasificatorias y solo los que pasaban el corte accedían a jugar las dos sesiones finales. Mas de 400 parejas comenzaron la etapa Clasificatoria, y solo 156 de ellas llegaron a la etapa final. Pablo y yo tuvimos mucha suerte... llegamos 146...

 

 Al día siguiente ya bien dormidos y sin jet lag, ganamos la primera sesión de la final...en realidad la robamos...hicimos un score increíble: 91,12 y quedamos primeros...en la segunda sesión de la final hicimos 24,09, para sumar un total de 115,39, los segundos Jon Baldursson & Thorlakur Jonsson de Islandia, sumaron 99.99.

 

 Hoy les quiero acercar dos manos que sin duda son manos campeonas... ya que nos dieron muchos puntos...Las dos manos ganaron los puntos con la subasta, aunque en una de ellas la subasta no solo nos llevó al buen contrato...también ayudó a que los adversarios eligieran una mala línea de defensa.

 

 Mano 1

 

 En la primer sesión de la final Pablo y Yo estuvimos sentados en Norte y Sur, en Este se encontraba Eric Rodwell y en Oeste Paul Lewis que llegaron onceavos sumando 58.08 en total.

 

 Abridor Oeste. Todos Vulnerables.

 

 

K Q 8 3 2

A K 10
K 8 4 3 2

 

A J 10 9 7

9 8 7
J
A K 9 8

6

J 6 5
Q 10 7
Q 6 5 4 3 2

 

5 4

Q 4 3 2
A 9 6 5
J 10 7

 

  

Oeste

Norte

Este

Sur

Paul Lewis

Pablo Lambardi

Eric Rodwell

Pablo Ravenna

1

Pass

1NT

Pass

2

Doblo

Pass

2

Pass

2

3

3

Pass

5

Fin

 

 

 

 Cuando Paul Lewis abrió la subasta de 1, Pablo L. pasó y Eric dijo 1NT, forcing por una  vuelta. Yo también pasé y Paul dijo 2.

 Ahora si Pablo pudo doblar...y yo mostré mi diamante cuarto...esto entusiasmo a Pablo que hizo un cue-bid de apoyo mostrando una mano fuerte.

 

 Eric encontró espacio para mostrar su palo largo de trébol y yo aproveché para mostrar mi valor lateral de corazón. Cuando Paul pasó, Pablo L decretó el game en diamante.

 

 Como pueden ver la mano esta tendida pero como muy pocas parejas llegaron al game, la mano nos dio muchos puntos...que sin duda nos vinieron muy bien...

 

Mano 2

 

 En la segunda sesión de la final Pablo y Yo estuvimos sentados en Este-Oeste.

 

 Abridor Oeste.

 

Q

K Q 3 2
K Q J 9 2
K 3 2

K 9 4 3 2

A J 10 4
3
10 5 4

  

Oeste

Norte

Este

Sur

Pablo Ravenna

 

Pablo Lambardi

 

1NT

Pass

2

Pass

2

Pass

4

Fin

 

 Decidí  tratar la mano como balanceada ya que no tenia un segundo canto cómodo. Si la abría de 1, la falta de ases y la Q singleton, le quitaban valor a la mano, por lo que definitivamente no era para hacer un alto nivel en el segundo canto nombrando mi palo de corazón.

 

 Pablo L. me contestó con 2, Stayman, lo que me permitió mostrar con comodidad mis 4 cartas de corazón y cerró el game cuando encontró el fit 4-4 en el mayor.

 

 Norte salió con el J, jugué chico del muerto y Sur ganó la baza con su A, viendo caer la Q.

 

 Como yo había abierto de NT consideró que mi jugada de la dama era un bluff...volvió mas rápido que ligero otro y me dio la oportunidad de descartar un trébol en el 9. Siguieron 3 arrastres terminando en el muerto y otra perdedora de trébol se fue en el K. Así pude perder solo los tres ases de los palos laterales y cumplir mi contrato.

 

 Espero poder contarles más manos campeonas en el próximo National en el que participe.