<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

  Reportaje a Alfredo Versace por neapolitan club

                                                    bridge magazine on line

 

El Campeón Italiano Alfredo Versace nos cuenta respecto de su separación del Equipo Angelini y del Affair Fantunes.

 

 Alfredo Versace, es verdad que ha terminado su vinculación con el Equipo Angelini? Y si es verdad Que paso?

 

 Es verdad pero se realizo de manera muy amigable. Después de tantos éxitos decidimos tomarnos un descanso.

 

 UD nos dice que fue una separación amigable?

 

Absolutamente.

 

 La separación también concierne a su compañero?

 

 Desde ya, Versace – Lauria.

 

 En que equipo van  a jugar?

 

 No lo sabemos aun. Tenemos algunos proyectos…

 

 Imagino que deben tener muchas propuestas…

 

 Se nos han acercado, y probablemente vamos a jugar en el equipo de Roman Zalesky: Un importante hombre de negocios Franco-Polaco que actualmente vive en Milán y es un gran fan del bridge. Se acaba de enterar de nuestra desvinculación del equipo Angelini así que nos contacto. Pero le repito, todavía nada es totalmente seguro. Y de ocurrir lo que les acabo de contar recién será desde el año que viene.

 

 Cuéntenos algo respecto del equipo que va a jugar representando a Italia en Ostende en el Campeonato de Equipos Europeo. Como UD bien sabe la elección del equipo ha levantado mucha controversia… La única pareja que no levanto ningún comentario fue la suya Versace – Lauria: la inclusion de las otras parejas ha abierto el debate...aunque la suya parece intocable …

 

 Quizas es porque Versace – Lauria han estado jugando juntos por muchos años.

 

 Y las otras parejas?

 

 Bocchi – Madala son una pareja relativamente nueva.  Duboin – Sementa han estado jugando juntos por 4 años. Pero la controversia se genero por la exclusión de la pareja, Fantoni – Nunes. Aunque este equipo tiene a dos verdaderos campeones como son Duboin y Sementa, a Lauria y Versace jugando juntos ya por 20 años y que han ayudado a escribir la historia del bridge italiano, y a Norberto Bocchi que jugo un papel importante en los triunfos del equipo italiano de los últimos 15 años,  y al naturalizado Italiano, Madala, un genio absoluto y un talento excitante, en toda competencia por lugares alguien debe quedar afuera. Desafortunadamente esta vez le toco a la pareja de Nunes con Fantoni, que si estuvieran jugando por cualquier otro país serian la pareja estrella del equipo, pero aquí en Italia hay otros compitiendo por su lugar. No veo porque se ha provocado tan monstruosa controversia.

 

 Como consecuencia de la exclusión de Fantunes y de su separación de Angelini se sugiere que hay un cierto grado de enemistad entre las dos parejas estrella, UD con Lauria y Fantoni con Nunes?

 

No, absolutamente no: no hay enemistad. Primero, el equipo no es seleccionado por mi, ni por Lauria, sino por un coach: no tenemos ninguna injerencia en las invitaciones. Y no hay ninguna hostilidad.

 

 Hubo peleas furiosas entre UD y Fantoni – Nunes?

 

 Peleas furiosas? Absolutamente NO, de hecho hace muy poco Fantoni y Nunes jugaron un torneo en nuestro reemplazo … le repito no hay ningún problema entre nosotros.

 

 El Equipo como ha sido conformado, en su opinión es el correcto?

 

 Supongamos que le diga que estoy de acuerdo. Cuando UD tiene la oportunidad de tener un jugador reconocido como un gran talento de 24 años, si el coach no experimenta con la seleccion para el Campeonato Europeo de Equipos, entonces cuando lo va a hacer?  Parece mucho mejor hacerlo en el europeo que en la Copa del Mundo. Madala juega con Bocchi que es un gran jugador indiscutidamente… Ciertamente se necesita experiencia y la pareja ira mejorando con el tiempo. Naturalmente la pareja esta viviendo algunos problemas: pero sin jugar las incertidumbres no pueden pulirse, ese es el nudo de la cuestión. Además tenemos a la pareja de Duboin con Sementa de la que no crea que deba hacer comentarios: es suficiente decir que son dos de los jugadores mas fuertes del mundo. Para mi Sementa es el mejor del mundo. Así como también lo es Duboin!

 

 Cuenteme de Salsomaggiore, que paso después de 5 años de triunfos?

 

 Pasa, Roma perdio el titulo, no se puede ganar siempre.

 

 Eso es todo?

 

 Nada mas: jugamos contra un equipo muy fuerte y perdimos el titulo. Puede ocurrir.

 

 Hay muchos maliciosos que dicen que su compañero, Lorenzo Lauria, se esta volviendo viejo...

 

 Primero, es este entorno los maliciosos son los "mas" y no los "menos". Es difícil contestarles, todo lo que puedo decir es que creo que Lauria es uno de los mejores jugadores del mundo: es uno de los jugadores mas envidiados, y es un jugador al que no querría cambiar por ningún otro. Por un lado dicen que Lauria es demasiado viejo, por el otro lado Madala es demasiado joven: hay defectos en todos los jugadores! (riéndose)

 

 Se dice que Lauria y UD meten miedo a los adversarios en la mesa …

 

 Como somos una pareja con mucha experiencia y muchos títulos, quizás los adversarios están bajo mas presion. Generalmente, jugamos contra la pareja mas fuerte del equipo que enfrentamos, esa es una de nuestras tácticas. La actitud en la mesa esta mas determinada por Lauria que por mi. En los momentos mas importantes el es el líder, el empuja y da coraje al equipo completo durante esos momentos pivotes.

 

 Como va a enfrentar al Europeo, y tiene alguna predicción?

 

 Los enfrentamos como una totalidad, no creo que haya problemas mas allá de la mejora continua del bridge europeo, ya no existen os equipos que clasifican varias rondas antes. Estamos entre los favoritos y eso es correcto.

 

 Volvamos a la exclusión de Fantunes: en su opinión es temporaria?

 

 Por lo que nos dijo nuestro capitán, es temporaria: El Equipo Nacional va a estar trabajando con 4 parejas, aunque por ahora solo 3 van a ir al europeo. Estoy seguro que si una pareja no rinde lo esperado, o el equipo funciona mal,  Fantoni y Nunes van a ser incluidos en la Copa del Mundo.

 

 Entonces Bocchi – Madala son una prueba?

 

 No solo un test. Sra. Lavazza cree que hoy es el mejor equipo Nacional. Ella quiere comprobar que las parejas están a la altura del compromiso.

 

 Así que no hay intención de parte de la Sra. Lavazza de excluir a Fantoni y Nunes permanentemente?

 

 Eso es lo que yo creo!!

 

 Y que piensa respecto de la sugerencia de que hay algo de mala relación entre la Sra. Lavazza y Fantunes, que dicen que podría ser la base para la exclusion?

 

 No se nada, Fantoni y Nunes han jugado muchas veces para el Equipo Nacional bajo la supervisión de la Sra. Lavazza … Así que no doy credibilidad a lo que UD me comenta.

 

 Y respecto a lo que comentan de un conflicto de intereses?

 

 No hay ninguno. Considere el hecho de que la Sra. Lavazza ha manejado el Equipo Nacional por muchos años durante los cuales ha utilizado 4 jugadores del equipo Angelini, y una vez fueron los 6 cuando Francesco Angelini formo parte y jugo para el equipo.

 

 UD no ve ninguna controversia…

 

 No veo ninguna razón para una controversia. En un país donde hay tantos campeones, uno nunca puede hacer un corte tranquilo. Ocurre lo mismo en los otros deportes.

 

 Tenemos muchos campeones...NO?

 

 Gracias a Dios, esperamos tenerlos por mucho tiempo!

 

 Mucahs gracias…

 

 A UD fue un placer.