<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge Salidas Rusinow <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Salidas Rusinow

 

Fuente: Bridge Guys

 

 Desarrolladas por el Sr. Sydney Rusinow, nacido en el año 1907 y desaparecido en el año 1953, y que aplicaba en la mesa de bridge con sus amigos y partners, Sr. Philip Abramsohn y Sr. Simon Rossant, en los años 1930s. El Sr. Sydney Rusinow gano la Vanderbilt Cup en el año 1933 con sus compañero de equipo Phil Abramsohn, Benjamin Feuer, y Francis Rendon. Era de Newark, New Jersey, Estados Unidos, y era dueño de una lucrativa mina de plata en los Estados Unidos.

Nota: El principio detrás de esta forma de salida, que lleva su apellido, era salir del menor de dos honores. Este principio fue después revisado, refinado, modificado a la salida del menor de dos honores consecutivos.

 Aunque las salidas eran originales y únicas, la ACBL, por razones desconocidas las declaro ilegales y las prohibió en sus principales torneos hasta 1964, después de ese año la prohibición se levanto.

 

 El principio detrás del concepto de las Salidas Rusinow aparentemente no repercutió favorablemente en la comunidad bridgistica de los Estados Unidos, pero fueron adoptados por los jugadores europeos. También fueron empleados por el Sr. Walter Avarelli y el Sr. Giorgio Belladonna y fueron incorporados en el Sistema Romano, que ellos desarrollaron, y se hicieron conocidas con el nombre de Salidas Romanas.

 

 Asi las salidas Romanas se han convertido en una practica común entre los jugadores de bridge, y han sido incorporadas en varios sistemas de subasta.

 

 El principio detrás de las Salidas Rusinow es simplemente salir del segundo honor de dos honores consecutivos. Las salidas Rusinow solo se usan en la primer baza contra contratos a palo, y el palo no debe haber sido nombrado por el partner durante la subasta.

 

 Es poco común usar las Salidas Rusinow contra contratos a NT ya que el propósito de una salida a NT es de una naturaleza totalmente diferente, pero no es ilegal hacerlo.

 

  Los años 30 representaron la transición del Whist al Bridge Duplicado, asi muchas innovaciones debieron ser consideradas y muchas estrategias de juego tradicionales debieron ser cambiadas y redefinidas. Era una practica común de los defensores salir del K contra contratos a palo, cuando tenían el A y el K del mismo palo.

 

 Era también bastante standard para el defensor salir del K contra un contrato a palo cuando tenían el K y la Q del mismo palo. Esta practica standard a veces llevaba a situaciones inusuales donde el compañero del salidor no estaba seguro de cual era la mejor jugada, ya que no sabia si su compañero tenia el A o la Q cuando la salida era del K.

 

Muerto

 

 

654

 

Defensor

 

Defensor

K

 

J103

 La ambigüedad de la salida es clara.

 

 Si Oeste tiene K/Q, Este quiere jugar el J y alentar a su compañero al mismo tiempo. Pero si Oeste tiene A/K, entonces Este quiere jugar el 3, para que Oeste cambie de palo. Si Sur, el declarante tiene Q-9-8-x, continuar con el palo le regala una baza a Sur en el palo.

 

 En los primero días del bridge, los defensores buscaban nuevas maneras de impartir informacion y buscaban nuevas estrategias. El intento de salir del A de la tenencia de A/K, prometiendo el K, resulto insatisfactorio, ya que salir del A sin otro honor contra un contrato a palo parece prudente y en retrospectiva a veces es la única salida que  puede derrotar un contrato. Se concluyo que una situación problemática se intercambiaba por otra situación problemática, como no se estaba seguro que era lo mejor para hacer se pensó que se debía crear un nuevo principio para la defensa.

 

 El Sr. Sydney Rusinow vino con la solución, que al principio se le atribuyo al Sr. Ely Culbertson. Sin embargo no gano mucho favor ni popularidad entre la comunidad del bridge de USA.

 

 La solución era salir del segundo de dos honores consecutivos, o sea salir del K de A/K y de la Q de K/Q y del J de Q/J.

 

 Aunque esta solución de salir de esta manera fue eventualmente prohibida por la ACBL en sus torneos, los europeos se vieron cautivados por el concepto. Y fue adoptada por la World Bridge Federation y especialmente por los defensores del Sistema Romano y en general por todos los jugadores que estaban buscando ideas innovadoras.

 

 Los principales conceptos de las salidas Rusinow son:

1.

A: esta salida niega el K, excepto cuando se tiene A-K doubleton.

2.

K: esta salida es de A-K. La tercer mano señala positivo con la Q o doubleton.

3.

Q: esta salida es de K-Q.  La tercer mano señala positivo con el A o el J, pero no con doubleton si el muerto tiene 3 o 4 cartas chicas del palo. Esto es para evitar el Bath Coup donde el declarante con A-J-x, afloja para poder hacer 2 bazas si continúan con el palo.

4.

J: esta salida es de Q-J.

 

4.1.

10: esta salida es de J-10.

 

4.2.

9: esta salida es de 10-9.

 

 

Estas salidas se complementan con la convención MUD de salidas, en donde la salida original es una carta chica de un palo de tres cartas chicas. La primera es la Middle card (carta del medio), seguida de la carta mas alta, seguida de la carta mas chica, cuando se tiene 3 cartas chicas de un palo, o Middle, Up, Down.

5.

En el caso de tener mas de dos honores consecutivos, y se quiere salir de ese palo, la carta que representa el segundo honor es la que se elige para salir. Por ejemplo, de K-Q-J, se sale de la Q. La segunda vez que se juega el palo se juega el J. La tercer mano sabe que el salidor tiene el K.

Un Resumen Corto de las Salidas Rusinow

Carta de Salida

 

 Combinación de Cartas

A

 

Niega el K salvo que se tenga A-K doubleton.

K

 

 Salida de AK. El Partner debe desbloquear la Q si la tiene.

Q

 

Promete KQ o secuencia mas larga.

J

 

Promete QJ o secuencia mas larga.

10

 

Promete J10 o secuencia mas larga.

9

 

Promete 109 o secuencia mas larga.

Middle-Up-Down

 

La jugada de una carta mas grande en la segunda vuelta muestra un numero impar de cartas en el palo.

Up-Down

 

Jugar Alto-Bajo promete un numero par de cartas del palo.

 Las Salidas Rusinow le dan al partner informacion de las tenencias, pero las Salidas Rusinow se usan solo en la primer baza contra contratos a palo.

 

 Este hecho es muy importante de recordar.

 

Nota: Después de la primer baza, es importante recordar que se debe salir de la carta mas alta de honores consecutivos. Esto es valido desde cualquiera de las dos manos de los defensores.

Nota II: Las Salidas Rusinow originalmente fueron desarrolladas contra contratos a palo. Se hizo el experimento de usarlas contra contratos a NT, y el experimento fallo, ya que el propósito de la salida contra NT es diferente. La informacion que necesita el compañero del salidor es si la salida es de un palo largo y no donde están ubicados sus honores.