<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge: Nanos explicadas por Larry Cohen para los torneos Sky Club <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

SKY Club + Larry Cohen

 

 Todas las semanas Larry Cohen va a explicar una mano de uno de los torneos del Sky Club de BBO. El SkY Club maneja torneos en BBO, en las modalidades: individuales y parejas...salen u$s1...y se juega por un jackpot... Tiene una hoja web donde puede ver su ranking..click aquí

 

Primera Mano Comentada por Larry Cohen

 

 

 En las primeras semanas vamos a analizar uno de mis temas preferidos, La ley de Bazas Totales.

 

 Mas específicamente en cada una de las manos, un jugador va a tener que apoyar el palo de la preventiva de su compañero.

 

 Cuando su partner hace una preventiva, UD tiene una decisión fácil. Si esta interesado en game (raro) lo subasta. Pero si ni esta interesado en game, su decisión es sencilla; apoya hasta el nivel de la cantidad de cartas que tienen entre ambos jugadores de la pareja.

 

 Así que si su partner abre de una 2 débil, mostrando 6 cartas del palo y UD tiene 3 cartas de apoyo apoya al nivel 3 ( 9 triunfos= 9 bazas). Si su lado tiene 10 cartas ...sube al nivel 4.

 

 

 En la mano de esta semana UD es Este y recibe las siguientes cartas:

 

7 6 5 2

J 6 5 3
K Q 3
K 10

 

Nadie Vulnerable, el jugador a su derecha pasa. UD pasa desde ya. Y el jugador a su izquierda abre de 1. Su partner salta a 2, Norte hace un doblo negativo...que hace UD? 

 

 UD debe decir 4. El salto de su compañero es igual a una apertura de 2 débil. Muestra un palo sexto. UD no tiene interés en game, desde ya, así que este es el momento para aplicar la Ley de Bazas Totales.

 

 Su lado tiene 10 triunfos así que UD dice 4. Ya se que 4 es game..pero es pura casualidad ( si hubieran sido diamantes...). UD no esta diciendo 4 para hacerlos...UD lo esta haciendo para profundizar la preventiva. Si le permiten jugar 4..excelente!!. Si le hace la vida mas difícil a sus opps también excelente.

 

 Sobre su canto de 4...el jugador a su izquierda tiene un problema. Veamos las 4 manos...

 
 

K J 9 4
A 4
5 4
J 7 5 4 3

8

K Q 10 9 8 7
J 9
Q 9
8 2

7 6 5 2

J 6 5 3
K Q 3
K 10

 

A Q 10 3

2
A 10 8 7 6 2
A 6

 

 Sur probablemente va a adivinar y decir 4. Un buen adagio: "Cuando esta en duda, diga 4 sobre 4".

 

Que piensa de toda la mano?

 

Aquí mis pensamientos:

 

1) Los 2 de mi compañero son perfectos...una preventiva de libre de texto.

 

2) Si N/S ni juegan doblos negativos, Norte estaría en problemas. Yo recomiendo jugar doblos negativos en cualquier nivel.

 

3) Los 4 de Este fue una buen canto preventivo. Como UD puede ver 4 no se hacen...faltan los 4 ases.

 

4)  Como debe jugar 4?

 

Uno de mis consejos mas importantes para el juego de la carta en un contrato a palo es que el declarante debe decidir si va a destriunfar o no...En esta mano destriunfar seria un gran error...

 

Oeste sale de un corazón alto y el A del muerto gana la baza. Que debe hacer el declarante en la baza 2?

 

Ciertamente debe comenzar con los diamantes. Jugar un diamante al A y entregar un diamante...Los opps ganan la baza y probablemente jugaran corazón...

 

Ahora viene la jugada clave...Para mantener el control del palo de triunfo NO FALLE!!! Simplemente descarte una perdedora inevitable a trébol en el corazón. Esta jugada de perdedora sobre perdedora es un gran negocio!!!

 

 Ahora la defensa no puede seguir con corazón. El declarante gana cualquier vuelta, falla un diamante en el muerto, destriunfa y se tiende con 11 bazas.

 

 Si jugó la mano y quiere ver como le fue click aqui