<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

El legendario Giorgio Belladonna

Una Mano Clásica de uno de los Grandes del Bridge

 

The Guardian UK  24/06/2010

 

 Ayer comenzó el 50° Campeonato de equipos europeos en Ostende e Inglaterra tiene equipos compitiendo en las tres categorías – Open, Damas y Seniors. Los primeros dos Equipos comenzaron bien ganando 25-5 el del Open contra Mónaco y 18-12 las Damas Inglesas contra Noruega.

 

 El 50 aniversario me da la ocasión de mirar hacia atrás hacia algunos de los grandes campeones del pasado, y ninguno mas grande que el legendario Italiano Giorgio Belladonna.

 

Claro que tenia al Blue Team para acompañarlo, pero su juego de la defensa era un ejemplo de lo bien que jugaba.

 

Norte-Sur vulnerable, dador Norte.

 

A K
10 9 7 5 4
Q J 6 4
J 5

J 9 8 4 2

Q
A 9 3

Q 8 6 4

Q 10 5
A K 6
K 8 7 5 2
10 3

 

7 6 3
J 8 3 2
10
A K 9 7 2

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Belladonna

 

M'dolfo

 

 

Pass

1

2

Doblo

Pass

Pass

Pass

 

 La sobre-declaración vulnerable de Sur seria imposible de encontrar en un Campeonato Europeo de hoy, el palo no es bueno y los puntos en altas no compensan ese hecho.

 

 El doblo de Belladonna era penal – hoy en día seria de saque, pero el doblo negativo aun no había aparecido.

 

 EL salio de la Q y cuando fue baza cambio inmediatamente al 3. Este gano la baza con el A adelanto el A y K en los cuales Belladonna descarto primero el 9 y A.

 

 Todo esto fueron preliminares necesarios para una defensa exitosa – Oeste necesitaba hacer dos bazas de triunfo, y para lograrlo debía promover su 8.

 

 Este debidamente jugo una segunda vuelta de diamante y Sur fallo con el 9. Si Oeste hubiera sobre-fallado se hubieran terminado las esperanzas para la defensa, pero Belladonna calmadamente descarto una espada.

 

 Sur siguió con un triunfo chico al J del muerto, pero Oeste puso su Q y jugo espadas. Sur gano en la mesa y adelanto el j, pero ahora no tenia forma de volver a su mano para sacarle los triunfos a Belladonna.

 

 Cualquier palo rojo jugado desde la mesa, causaba un sobre fallo de Oeste o descarte si Sur fallaba del A o del K. En la mesa de se fueron a abajo y Belladonna siguió escribiendo la historia.