<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

 

JUST BRIDGE...


NO... PARA LOS QUE CUENTAN PUNTOS

 

by Beverly Kraft -Eric Kokish


 Con las espadas 2-1 y el K doubleton bien ubicado Norte-Sur pueden ganar slam en o en . tal es el poder de los muy útiles fallos en combinación con un doble fit. No quiere estar en 7, ya que necesita una finesse hacia el abridor...pero ciertamente 6
es el contrato deseado...

Ambos lados vulnerables
Oeste dador

 

  8 7 6 3
J 10 8 6 4 2

K 5 2
   
  A K Q J 10 4
A Q 9
8 6 4 2

 

West North East South
1 Pass 1 Dble
2 4 5 5
Pass Pass Pass  



 Salida: A

 Cuando se jugo esta mano en una competición de alto nivel, pocas de las parejas N-S comprendieron el potencial total de sus cartas. Con un total combinado de solo 20 PH, N-S no estaba pensando en slam.

 Que acción tomaría en Sur después de la secuencia de subasta de 1-Pass-1
-? Nuestra elección es la de decir directo 1, mostrando lo mas importante de la mano inmediatamente. Nuestra idea es doblar no penal después si la subasta toma un camino favorable.... El Sur que le contamos adopto una actitud mas agresiva doblando primero, intentando mostrar su palo de espadas en su segunda intervención. Su decisión pareció funcionar correctamente cuando la siguiente vuelta de la subasta se mostró muy reveladora. El salto en diamante de Oeste mostró que Norte estaba corto a ese palo y su salto a 4 sugirió un palo largo cortado...(no salto después de la apertura) con una mano distribucional.

 

 Aunque Norte solo tenia 4 PH se sintió feliz en el contrato de 4, esperaba que Sur tuviera 4 cartas de corazón y fuerza en espadas. Este, en su turno, se sintió contento de competir con 5, esperando que el doble fit en los menores produjera muchas bazas. A esta altura las alternativas de Sur incluían 5, 6, 5 y 6 (si no dice 6 nos gusta 5, ultimo intento de slam por Sur)...El prefirio seguir su plan de dos pasos con 5, describiendo una mano poderosa. Pero eso...no fue suficiente para convencer a Norte de continuar. El K de Norte parecía un valor desperdiciado...no se lo puede criticar por su paso sobre 5..asi que quizas Sur deberia haber tomado el toro por las astas y decir solo sobre los 5.

 Si UD cree que con su compañero hubiera llegado a 6 en este escenario, felicitase...Su subasta de slams es impresionante...
 

 Las 4 manos eran:

 

  8 7 6 3
J 10 8 6 4 2

K 5 2
9 5
7 5
A Q J 5
A Q 10 9 8
2
K 3
K 10 9 7 3
J 7 6 4 3
  A K Q J 10 4
A Q 9
8 6 4 2