<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

   Dic. 20/99

 

SOLO BRIDGE...

 

DOS PREGUNTAS OBLIGATORIAS

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Cuando UD abre la subasta al nivel 3 UD espera hacerle mas difícil la vida a sus opps que a su compañero, que muchas veces recibe la denominación de tercer adversario...no muy gracioso...quizás. Los jugadores que creen en el poder de las aperturas pre-ventivas saben convivir con sus desastres...que a veces son dramáticos. Creen que a la larga...el resultado es positivo.

Ambos vulnerable Este dador

  J 8
A 10 9 6 5
10 9 3 2

5 4

5
8 7 4
A K 8 5 4

K J 6 3

K Q 10 9 7 6 4
3
J

Q 9 7 2

  A 3 2
K Q J 2
Q 7 6

A 10 8

Oeste Norte Este Sur
    3 3NT
Fin      

 

 


Salida:
5
 

 En la mano de hoy, los 3 de apertura de Este parecen bastante normales. Forzó la decisión de Sur a 3NT, alejándolos del game en corazón. 4 no tenían chance, los defensores pueden hacer 2 diamantes, un fallo de diamante, y dos bazas en los palos negros. 3NT es un contrato mas deseable, porque tiene la ventaja de no estar abajo desde el principio.

 

 A no ser que haya otra salida increíblemente mas atractiva...es bueno salir al palo de la apertura preventiva. Piense en la seguridad y en la armonía de la pareja.

 

 Nuestro Oeste salio a diamante chico, 10, J, Q.

 

 La salida a diamante podría haber sido la ganadora pero requería otra distribución para tener éxito. Aquí le dio a Sur 8 bazas y la posibilidad de desarrollar la novena baza en diamante. Oeste gano la vuelta de con el K Y Este, con esos lindos pic sobre el J del muerto señalo con el 10...

 

 Cuando Oeste cambio a , el declarante debería haber tomado con el A inmediatamente (la no salida del palo de Oeste y la apertura de 3 de Este mostraban que el palo estaba 7-1; otro diamante por Sur establecía la novena baza.

 

 Sin embargo el declarante aflojo.

 Este debería haber cambiado a trébol..., pero una continuación segura de pic....le permitió al declarante salir del problema.

 

 Podía Oeste cambiar a trébol por alguna razón lógica (en vez de jugar espada)?

 

 Si Oeste le da un poco de crédito al declarante con 5 bazas de corazón...(sino..porque no atacar el corazón?) dos de diamante, por lo menos una espada y un trébol...deberia haber encontrado que el cambio de trébol era una posibilidad...

 

 Pero Este podría haberlo ayudado tempranito...Este sabia que Oeste podía jugar espadas en forma segura de tener una carta. Descartando una espada chica..., Este podía sugerir un cambio a trébol,...siendo los tréboles la única posibilidad

lógica.

 Por empujar a los opps a un contrato que se podía cumplir...debemos denigrar a las preventivas? O debemos enfocarnos en la performance de los protagonistas?