<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

SE JUEGA EN FT LAUDERDALE EL 7TH CAMPEONATO

MUNDIAL JUNIOR DE EQUIPOS

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 El primer Campeonato Mundial Junior de bridge de equipos se jugo en Amsterdam, atrajo solo 5 equipos. El evento que se hace cada dos años ha crecido significativamente desde entones, con la marca mas alta de 18 equipos en 1997, cuando se hizo en Hamilton, Ontario.

 Hoy hay 17 equipos (mas de 100 jugadores, no mayores de 26) para el 1999 WJC, que se juega en Fort Lauderdale, Florida, Agosto 9-18. Ambos Canada y USA tiene dos equipos ademas de Italia, Israel, Noruega, Dinamarca, Argentina, Brasil, Egipto, Pakistan, China, Hong Kong, China Taipei, Australia y América Central (parejas de Colombia, Venezuela y Martinica) completan el grupo.


 Los equipos de Canada son usualmente serios competidores...para el trofeo Ortiz-Patino, su mejor performance fue la medalla de plata en Ann Arbor en 1991.

 Canada 1 (David Halasi-Mike Nadler, Ben Zeidenberg-Darren Wolpert, David Grainger- David Brower, con co-capitanes Jonathan Steinberg y Les Amoiles) ha funcionado muy bien en eventos recientes en USA y Europa, y tienen la experiencia y la confianza para llegar a la etapa de los knockout. Canada 2 (Ian Boyd-Erin Anderson, Craig Barkhouse-Colin Lee, Josh Heller-Gavin Wolpert, con Eric Sutherland como capitan no jugador) es mas joven, tiene menos experiencia como equipo. 

 USAII tiene algunos muy buenos jugadores y todos los equipos europeos son fuertes.. Australia usualmente envia equipos capaces. Los equipos del Medio Oriente pueden ser una sorpresa, asi como el de Brasil, un equipo con un par de jugadores buenos.

Nadie vulnerable; Oeste dador

 

  A K 10 6 2
Q 6 3
9 4 3

J 6

8 4
9
K Q J 5 2
A K 8 5 3
Q J 9 3
K J 7 5
10 7 6

10 2

  7 5
A 10 8 4 2
A 8

Q 9 7 4


 

Oeste Norte Este Sur
  Wooldridge   Heller
1 1 1NT 2
3 3 Pass Pass
Pass      




 La mano de hoy, encuentra a Josh Heller (Canada 2) y Joel Wooldridge (USAII), que jugaron juntos el Mundial Junior de Parejas en Praga, Republica Checa en 1999. Salieron primeros en la categoría menores de 20 y séptimos en la general (176 parejas).


 Oeste adelanto los dos tréboles altos contra el contrato de 3
de Heller y aunque Este marco alto-bajo cambio al K cuando un tercer trébol hubiera sido mas efectivo.

 

 El Declarante gano con el A, cruzo al A, y jugo el 3, planeando jugar el 10 si Este jugaba chico. Este jugo el valet así que el declarante tomo con el as notando la caída del 9. Fue al K, fallo una espada, y salio con diamante, ganado por Oeste, que lentamente jugo un trébol. El Declarante fallo, con la dama del muerto y Este erró al sobre-fallar. Ahora el declarante pudo fallar la vuelta de espadas, sacar triunfos con el 8 y el 9, y hacer otro trébol para + 140 y cerca de un top.

 Si Este no pone el
K, manteniendo el mismo largo de triunfos que el declarante...mas adelante podrá hacer otra bazas de triunfo derrotando el contrato.