<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

EL DIA DE SUERTE DE JOHN GOWDY

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Entre los favoritos del Campeonato Nacional de Equipos de Canada de 1999 estaba el equipo de Toronto de Jim Green-John Guoba, Arno Hobert-Marty Kirr, John Gowdy. Dos parejas muy aceitadas, que juegan un sistema sofisticado de trébol fuerte, un versatil y realista Gowdy, que en cambio juega un sistema simple standard cuando esta en pareja con cualquiera de los otros cuatro.

 Este tipo de arreglos funciona, pero es complicado cambiar de sistema en el medio del rio. El equipo GREEN combatió para llegar sexto en el round robin, pero perdió en el primer match de la fase del knockout...

 Post mortems pueden ser particularmente infructuosos. Una de estas discusiones tuvo lugar después de la sesión... en la cual Messrs Guoba y Gowdy se fueron abajo en un complicado 6
con las cartas de N/S de la mano de hoy mientras que los de la otra mesa jugaron e hicieron 6NT.

Ambos vulnerable Sur dador

  7 6 3 2
K Q 10
K 10 6 4

Q 4

9 4
J 8 7 5 4 3
8 3
9 5 2
K J 10 5

J 9 7 5 2

J 10 7 6

  A Q 8
A 9 6 2
A Q

A K 8 3

 

Oeste Norte Este Sur
  Guoba   Gowdy
      2(1)
Pass 2(2) Pass 2NT
Pass 3 Pass 3
Pass 5NT Pass 6
End      

 

(1) Fuerte, artificial; (2) Waiting, artificial;
(3) Stayman


Salida:
2

 Norte dijo 5NT como un "elegí el mejor slam," un tratamiento que ha ganado adeptos entre los expertos en los noventa... Pero era una de las 17.003 secuencias no discutidas por nuestros héroes. Sur interpreto que 5NT era una invitación a Grand Slam en
, pidiendo buena calidad de para ir a 7. Con un corazón débil cerro en 6, y Norte, creyendo que su partner tenia corazón quinto para repetirlos, paso.

 Gowdy: "Sorry, chicos. Mal remate, mal resultado, pero no tan mal contrato. Además debía haberlo cumplido con la buena suerte de como estaba distribuido el triunfo."

 Los chicos de Green al unísono: "Que suerte...hay en una distribución 6-0 del triunfo?"

 Gowdy: Bueno, me salieron a trébol, gane con la dama, cruce al
A, adelante el as-dama de diamantes, y el K.

 

 Cuando jugué el ultimo trébol, Oeste descarto una espada y ya no podía cumplir...aunque me saliera la finesse de espadas.

 

 Pero....si ganaba con la Q la salida y jugaba el K en la baza dos, veía como estaban los triunfos y hubiera sabido que necesitaba que Oeste tuviera una distribución específicamente igual a 2-6-2-3 para cumplir 6.

 

 Entonces hubiera jugado así: pic a la dama, A, as-dama de diamantes, A, K, trébol.

 

 A Oeste solo le quedan triunfos. Sobre fallo con el 10 del muerto...adelanto la Q, y juego el K, descartando el pic perdedor. Oeste falla y tiene la salida hacia mi as-9. Fácil!!! Así que sorry por el juego también.

 

Kraft: Que tipo este Gowdy.

Kokish: Un original.