<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

 EL PERRO QUE NO LADRO

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Una característica que diferencia un jugador avanzado es su habilidad para interpretar la informacion a disponible del remate y jugar y aplicar ese conocimiento para su propio beneficio. Los jugadores mas avanzados tiene la habilidad de buscar y analizar lo que no ocurre, y así basar sus decisiones en una base de datos mas amplia.

 

 Veamos como se puede aplicar todo esto en la mano de hoy.

N/S vulnerable  Oeste dador

  8 7 4 2
A Q 9
Q 10 3

9 7 4

A J 10 9 5
K 6 5
J 7

J 10 8

6 3
8 7 3 2
K 9 8

6 5 3 2

  K Q
J 10 4
A 6 5 4 2

A K Q

Oeste Norte Este Sur
Pass Pass Pass 1
1 2 Pass 3NT
Pass Pass Pass  



 Salida:
J

 Con suficiente fuerza para competir sobre la sobre-declaración de Oeste de 1
, Norte resuelve su problema de remate ofreciendo un inusual apoyo de solo 3 cartas de diamante. Sur, con algunas reservas tiene lo suficiente para decir 3NT.

 Sur toma el
J con la Q y juega corazón. Con el K bien ubicado, el declarante tiene 8 bazas, si juega el diamante para la novena baza, y da la mano, la defensa hará las suficientes bazas de espada como para derrotarlo. Las excepciones (que caiga el K singleton en el A, o la Q del muerto que sirva para tomar el J singleton) se ven muy difíciles de ocurrir.

 

 Sur debe razonar que el tiene una chance mejor, tratando de poner en mano.

 

 Gana tres bazas de trébol, y tres de corazón, Oeste siempre responde, y juega pic. Cuando Oeste termina de hacer sus 4 espadas todos tienen 2 diamantes. Oeste juega el 7. Que debe jugar el declarante el 10 o el K?

 El jugador avanzado puede decidir que Oeste tiene el
K como parte de sus puntos para su sobre declaración y jugar la Q. El jugador mas avanzado llevaría su análisis mas allá, recordaría que Oeste, el dador, no abrió la subasta. Con el K como una de sus cartas desconocidas, su mano hubiera sido:


 
AJ1095 K65 K7 J108

 La mayoría de los jugadores hubieran abierto la mano (13 puntos incluyendo la distribucion, buenas intermedias en su palo largo y un segundo canto sencillo) pero Oeste paso....

 

 Si el declarante escucha la clave silenciosa...el jugara el 10 y cumplirá su contrato.