<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

GAME EN AMBOS LADOS

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Cuando se jugo esta mano en uno de los primeros matches del Campeonato Mundial Junior de Bridge entre Italia y Dinamarca, Italia gano game con subastas agresivas y juego cuidadoso... en ambas mesas.

 

Estos jóvenes italianos, como el legendario Blue Team décadas antes,  estaban en increíble forma y le ganaron a USA2 para finalmente ganar el evento. Si la memoria sirve de algo el único match que perdieron fue contra Canadá I: 7-23.

 

E-O vulnerable Oeste dador

  8 6
Q 9 8
K Q J 2

J 10 6 2

K 9 7 2
K 10 7 6 4 2
8 5

K

J 10 4 3
A J 5 3
9

Q 7 4 3

  A Q 5

A 10 7 6 4 3

A 9 8 5

 

Oeste Norte Este Sur
Pass Pass Pass 1
1 1NT 3 Doblo(1)
Pass 5 Fin  


(1) De saque con valores extra


Salida:
6

 Esta fue la subasta con Italia en N-S, Norte dándole gran valor a sus excelentes diamantes, J-10 de trébol y doubleton de espadas. El Declarante fallo el
J de Este en la baza uno. Cruzo al K, y perdió la finesse de espadas. Oeste gano con su K y volvió otro corazón. Sur fallo de nuevo, y jugo triunfo a la Q y trébol al 9 para el K de Oeste. Fallo la vuelta de corazón, jugo el A, y fallo el ultimo pic. Sur necesitaba encontrar la Q bien colocada; cuando el J fue baza, repitió la finesse y se tendió; plus 400.

 La subasta en la otra mesa fue distinta. El Italiano en Oeste abrió con un canto artificial débil de espadas y corazón, y E/O se mantuvieron en cantos artificiales hasta el final. Aunque Sur doblo de saque al nivel 3, Norte no pudo apreciar sus valores y Este termino jugando 4
. No es difícil darse cuenta porque el jugador social trata de evitar el juego competitivo.

 El Italiano en Este fallo el segundo diamante y jugo corazón al
K, Norte, que siempre había pasado no podía estar fallo a corazón. Un trébol hubiera sido mejor, pero el declarante finesseo el J, y cuidadosamente jugo el J antes de sacar el ultimo triunfo. Cuando Sur gano con el A y jugo el A y trébol, el declarante fallo en el muerto y uso el A para entrar a su mano y hacer la finesse a la Q.

 

 Si Sur hubiera aflojado el J, el declarante hubiera sacado el ultimo triunfo antes de jugar el segundo pic. Plus 620 para E-O.

 

 Los dos games combinados le dieron a Italia 14 IMPs y la medalla de Oro.