<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

  Oct. 30/99

 

SOLO BRIDGE...

 

NO ES INEXPUGNABLE

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Cuando UD subasta como un cowboy, mejor que juegue la carta como el rey del rodeo. Sur alego que tenia que tomar un avión y que no podía permitir perder tiempo en la subasta, pero se han escuchado mejores excusas para remates sobre... pasados en su club...y en el mío....todos los días....

 

 E-O vulnerable Oeste dador

  10 7 5 3

J 7
J 10 6 4

K J 6

K J
A
K Q 8 3 2

Q 8 5 4 3

8 6 4
Q 10 8 3
9 7 5

10 9 7

  A Q 9 2
K 9 6 5 4 2
A

A 2

Oeste Norte Este Sur
1 Pass Pass Dbl
2 Pass 2 4
Fin      


Salida:
K

 El declarante gano el
K  de Oeste con el as, y jugo un triunfo chico, atrapando el as seco. Oeste cambio a trébol, 6, 9, A. El declarante jugo el A y cuando cayo el J... continuo con la Q al K de Oeste. Ahora el declarante sabia como eran todas las manos, pero el Q 10 8 parecía que iba a producir dos bazas para la defensa; si el declarante jugaba el J del muerto, Este cubría y se quedaba con el 10 8 para el 9 del declarante.

 Oeste volvió otro trébol. El declarante no necesitaba 3 bazas de trébol para descartar una perdedora así que la finesse era un riesgo inútil. Pero para llegar a una posición final ganadora, vio que el tercer trébol, era útil para descartar una... ganadora... Aunque los triunfos de Este no se podían neutralizar por la fuerza bruta o una finesse, el declarante tenia dos formas de cumplir.

 Eligiendo la mas elegante, gano con el
J, fallo un diamante, cruzo al 10, y fallo otro diamante, dejando el K. Con sus triunfos del mismo largo que Este el declarante jugo el 6 al valet. Este gano con su dama, e hizo lo mejor que pudo volviendo trébol. El declarante descarto su pic ganador, y gano con el rey del muerto, Y le mostró a Este su K 9. Aunque el muerto ya no tenia triunfos, tanto jugar el pic o el diamante dejaban fuera de juego los triunfos de Este.

 El declarante se estaba mandando la parte. El podría haber no jugado la ultima vuelta de triunfo...adelantando el
K después de ganar con el valet, y descartar pic. Luego fallar un diamante y pic al 10, fallar diamante, triunfo al valet y la dama. Este, con el 10 8, debía jugar uno de ellos...El declarante, con el K 9 ganaba las dos ultimas bazas con la finesse.