<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Fulvio Fantoni...El Numero Uno del Bridge Mundial por Fernando Lema y Ana Roth


Fulvio Fantoni  nació el 9 de Noviembre de 1963 en Grosetto Italia, tiene un titulo universitario en Comercio y Economia, un hijo Luca de 12 años, esta en pareja y vive en Lido di Ostia. Es World Grand Master de la WBF en  bridge.

 

Fantoni es uno de los 10 jugadores en el mundo que ha ganado la Triple Corona de Bridge (Mundial de equipos, Olimpiadas de Equipos, Mundial de Parejas).

 

Su compañero habitual es Claudio Nunes...y son reconocidos como una de las mejores parejas de bridge del mundo.

 

Juegan el sistema Fantunes, un sistema de subasta innovador que se caracteriza por ser natural pero forcing en las aperturas a nivel 1.

 

La historia bridgistica de Fulvio se puede resumir de esta manera:

 

 Comenzó en el Tennis Club Parioli Angelini de Roma.  Fue considerado entre los juniors más fuertes de Italia y gano en esa categoría dos títulos en el equipo italiano  (85 - 86) y dos de pareja (85 - 88). Desde entonces ha ganado innumerables títulos Italianos, de Clubes, torneos nacionales de todo tipo y nivel y muchisimos torneos internacionales de nivel world-class.

 

En el plano internacional, comenzó ganando como junior la medalla de plata en el Campeonato Europeo Junior de Plovdiv en 1988. Ya en la categoría libre gano el Mundial de equipos del año 2005, un Mundial de Parejas  en el año 2002, La Copa de Campeones en los años 2003, 2004, 2005 y 2007, las Olimpiadas del 2004 y del 2008, una Copa Wernher, una Copa Mitchell y una Copa  Reisenger en los NABC americanos, el Abierto Europeo del 2004 y del 2006, el Transnational del 2007 y ha ganado la medalla de Plata en la Bermuda Bowl del 2003 (que perdió solo por 1 IMP) y la de Bronce en el Abierto de Parejas del Mundial de Verona.

 

 En el 2007 trepo a la posición numero 1 del Ranking Mundial de la WBF.

 

Su ultimo titulo...La  Medalla de Oro en el 1° Mundial de Deportes de la Mente, Beijing China, Octubre 2008 en la categoría Equipos Libres.

Italia Medalla de Oro, 1° WMSG 2008

Lorenzo Lauria, Giorgio Duboin, Alfredo Versace, Antonio Sementa, Madame Lavazza, Claudio Nunes y Fulvio Fantoni

 

 Les presentamos al jugador de bridge numero 1 del mundo... Fulvio Fantoni.

 

 Sus Palmares en WBF click aquí, su historia en la WBF Master Points click aquí

 

 Vea a Fulvio Fantoni en acción click aquí ...Vea la mano comentada... carta a carta en VU-Graph click aquí  (mano rotada por

 comodidad)

 

 See Fulvio Fantoni in action click here

 


 click en la bandera para seleccionar idioma

Octubre 2008 

Entrevista con Fernando Lema
Julio 2004 47° Campeonato Europeo de Bridge  
Octubre 2005 La Leyenda del Blue Team  

las notas en italiano han sido extraídas de clairebridge