Información Participantes Resultados Boletines
 

Los Campeonatos de la Serie Mundial de Bridge son la mayor competencia, organizada por la WBF, (la Federación Mundial de Bridge), y se celebran cada cuatro años (no-bisiestos). Esta 13° edición de los Campeonatos (antes conocidos como el 'Campeonato Mundial de Bridge') se llevará a cabo en Filadelfia, Pensilvania, USA., del 1-16 octubre del año 2010 y contará con campeonatos de Parejas y Equipos en diversas categorías (libres, damas, seniors, mixtos ) que competirán por títulos mundiales. Los Campeonatos son abiertos a todos los amantes del bridge y se permiten Parejas o Equipos Transnacionales en todos los eventos. Además, para atraer a jugadores de todos los niveles de habilidad, paralelamente se realizarán Campeonatos Regionales que concederán puntos de ranking tanto de la WBF como también Master Points de la ACBL.

La Serie Mundial de Bridge se creó en 1962, bajo el nombre de Olimpiada Mundial y comprendió el Campeonato Mundial de Parejas Libres y el Campeonato Mundial de Parejas Damas. Al mismo tiempo, se jugó por primera vez el Campeonato Mundial de Equipos Mixtos.

Los Sres.Pierre Jais y Roger Trézel de Francia fueron los primeros Campeones del Abierto de Parejas, mientras que en el caso de la categoría Damas, fueron las Sras. Rixi Markus y Fritzi Gordon de Gran Bretaña.

En el torneo celebrado en 1966 en Amsterdam, Holanda, se añadió un nuevo Campeonato: el Campeonato Mundial de Parejas Mixtas que ganó EE.UU. con la pareja: Mary Jane Farell e Ivan Erdos. El mismo programa se aplicó a la tercera edición, organizada en 1970 en Estocolmo, así como en la cuarta en Las Palmas, Islas Canarias, España, en 1974.

Un cambio importante tuvo lugar en el Campeonato de 1978, celebrado en Nueva Orleans, EE.UU., que presenció la inauguración de la Copa Mundial Rosenblum de Equipos por KO; nombrada en honor al ex presidente WBF que había muerto cinco meses antes. Polonia fue la primera en ganarla.

La Serie Mundial de Bridge se creó en 1962, bajo el nombre de Olimpiada Mundial y comprende el Campeonato Abierto Mundial de Parejas Libres y el Campeonato Mundial de Parejas Damas. Al mismo tiempo, se inauguró el Campeonato Mundial de Equipos Mixtos.

El Campeonato Mundial Equipo Mixto se interrumpió (y fue re-instituido en 1996, y desde entonces se siguió jugando, junto con la Olimpiada por Equipos en los años bisiestos).  

El mismo programa de 1978 se aplicó en las dos ediciones siguientes, que se celebraron en 1982 en Biarritz, Francia, y en 1986 en Miami Beach, Florida, USA.

En la 8° edición de la serie, organizada en 1990 en Ginebra, Suiza, se produjo la introducción del Campeonato Mundial de Parejas Seniors, que fue ganada por por Albert Dormer y Alan Hiron de Gran Bretaña. Cuatro años después, en Albuquerque, Nuevo México, USA., la popularidad del Mundial Abierto por Equipos KO se extendió a las categorías Damas: La Copa McConnell, ganada por los Estados Unidos, y Seniors que ganó el Equipo Transnacional Rohan. El mismo programa se aplicó a los siguientes tres ediciones, que se celebraron en 1998 en Lille, Francia; 2002, en Montreal, Canadá; y 2006, en Verona, Italia.

A partir de la 13° edición, que tendrá lugar en 2010 en Filadelfia, Pensilvania, USA., el evento contará con un nuevo nombre: La Serie Mundial de Bridge, y se ha añadido un nuevo campeonato: El Campeonato Mundial de Equipos Mixtos Suizo.

Paralelo a la Serie Mundial de Bridge 2010, se desarrollará, también en Filadelfia, el:

  Campeonato Mundial Juvenil de Equipos.

Como siempre estará integrado por dos categorías, Juveniles-26 (para jugadores de hasta 26 años) y Juveniles-21 (conocida anteriormente como Escolar, para jugadores de hasta 21 años), los equipos serán representantes de las distintas zonas de la WBF, y competirán por los trofeos: Copa Ortiz-Patiño y Copa Damiani, respectivamente. Además, en esta edición se ha agregado una nueva categoría: Damas (jugadoras de hasta 26 años de edad), también para equipos que representan a las distintas  zonas y que competirán por la Copa Rona.