Información Participantes Resultados Boletines
 
 • USA

 

Los Estados Unidos de América es una Republica Federal en el continente de Norte América, que consiste de 48 estados contiguos y los estados no-contiguos de Alaska y Hawai. Tiene un área de 9,826,630 km2 y es el tercer país mas grande del mundo después de Rusia y Canadá. La población estimada de U.S. para el año 2008 es de 303,824,650, tercera en el mundo detrás de China e India.

Además de los estados contiguos y no-contiguos, Loa Estados Unidos  incluye algunas otras áreas, tales como: Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que están localizados en el Mar Caribe, y las Islas de Samoa y Guam, localizadas en el Océano Pacífico. La Capital Nacional es Washington, D.C. (Distrito de Columbia), localizada a lo largo de los bancos del Río Potomac entre los estados de Maryland y Virginia.

Cada estado esta dividido en condados, con la excepción de Louisiana, donde las unidades políticas comparables son llamadas: parroquias. Dentro de estos condados y parroquias, hay comunidades que tiene tamaños desde pequeñas villas a grandes ciudades. Existen extensas áreas de expansión urbana en las grandes zonas metropolitanas como Los Ángeles, California, Chicago, Illinois y Nueva York.

Puntas de flecha encontradas en Nevada indican que algunos de los primeros nativos americanos vivieron en esta región hace más de 10.000 años. La tribu Shoshone, que se cree que son descendientes de estos primeros americanos, se encontraban entre los pueblos que los primeros exploradores y colonos encontraron al llegar a Nevada. En el siglo 16 llegaron los primeros exploradores europeos. A medida que la nación se desarrollaba, se expandió hacia el oeste en pequeños asentamientos a lo largo de la costa atlántica, y mas tarde incluyó todo el territorio entre los océanos Atlántico y Pacífico ocupando la zona media del continente norteamericano, así como también dos estados no contiguos y una serie de territorios. Al mismo tiempo, la población y la economía de los Estados Unidos creció y cambió dramáticamente. La población se fue diversificando a medida que llegaban inmigrantes de todos los países del mundo. Desde sus comienzos como una remota colonia Inglesa, los Estados Unidos ha desarrollado la mayor economía del mundo. A lo largo de su historia, los Estados Unidos se ha enfrentado a luchas, tanto en el país - entre los diversos grupos étnicos, religiosos, políticos y económicos - y con otras naciones. Los esfuerzos para enfrentar y resolver estas luchas son los que definieron la forma de los Estados Unidos de América del siglo 21.

 

La Estatua de la Libertad era una de las primeras vistas que daba la bienvenida a los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos.

Localizada en la Isla de la Libertad en el Puerto de Nueva York, la enorme estatua era visible desde los barcos que  trasladaban a los inmigrantes.

Para muchos americanos la estatua es el símbolo de la diversidad de la gente que vive en así como también de los ideales que atrajeron a tanta gente a vivir al país.

 Para ser un país tan grande USA. es notablemente uniforme lingüística y culturalmente. Sólo el 6% de los estadounidenses en el censo de 1990 informó que hablaban poco o nada de Inglés. Esto es muy diferente de muchos otros países. En Canadá, el 66% de la población sólo habla Inglés, el 21% sólo habla francés. La uniformidad lingüística de los Estados Unidos es resultado de una alfabetización temprana y generalizada desde el dominio británico. La Publicidad, cine, televisión, revistas y periódicos que se distribuyen en todo el país también promueven un lenguaje común y experiencias comunes.

Los Hawaianos se reúnen en sus vestidos tradicionales de la polinesia para bailar y celebrar tanto sus orígenes como a la diversidad cultural de las islas. Hawai es el estado con mayor diversidad étnica en los Estados Unidos, con grandes poblaciones de hawaianos nativos y asiáticos del este y una población blanca relativamente pequeña.

Las diferencias culturales entre las distintas partes de los Estados Unidos - norte y sur, este y oeste, la isla y el continente - también están desapareciendo. En la segunda mitad del siglo 20, los estadounidenses fueron más propensos que nunca a viajar o trasladarse a otras partes de su país. Los medios de comunicación nacionales y las grandes corporaciones promueven la misma moda, entretenimiento, y, a veces hasta el mismo comportamiento en todos los estados y regiones. Barrios más nuevos, apartamentos, oficinas, tiendas, fábricas, carreteras, hoteles, gasolineras, y las escuelas tienden a parecerse  en toda la nación. La uniformidad de los medios de comunicación de América y el dominio del idioma Inglés, no sólo caracterizan a los Estados Unidos, sino que cada vez más influencian a las culturas de todo el mundo. En el E-mail e Internet son las últimas tecnologías en las que se está extendiendo el Inglés americano.

Aunque la cultura de Estados Unidos es cada vez más uniforme, su sociedad sigue siendo una mezcla diversa de grupos étnicos, raciales y religiosos. Los Estados Unidos es una sociedad pluralista, lo que significa que está compuesto de muchas nacionalidades, razas, religiones y credos. Algunas de las personas que inmigraron a Estados Unidos usaron la oportunidad para dejar atrás sus antiguas culturas y rehacerse a sí mismos sin quedar comprometidos a las lealtades y tradiciones del pasado. Otros descubrieron que las libertades prometidas en la Declaración de Derechos permitía diferencias sin obligar a la uniformidad, y han preservado con orgullo sus orígenes. Muchos estadounidenses encuentran que el pluralismo ha ayudado a aumentar la riqueza y la fuerza cultural de la nación.

 • Filadelfia, PA

Filadelfia es la ciudad mas grande del Estado de Pensilvania (PA) en la costa Este (Atlántico), y la sexta entre las mas populosas de USA (1.4 millones en 2008; 5.8 millones en el área metropolitana Gran Filadelfia). Esta localizada en el sudeste del estado, en el cruce de los ríos Delaware y  Schuylkill. Un puerto importante, la ciudad se encuentra a unos 160 km tierra adentro desde el Océano Atlántico y se sitúa aproximadamente a medio camino entre Nueva York y Washington, DC. Tiene veranos calurosos y húmedos y los inviernos moderadamente fríos. En enero, las temperaturas promedio de 1° C y en julio de 25° C. La precipitación media anual es de 1.050 mm.

La ciudad de Filadelfia fue fundada en 1682 por el Inglés cuáquero William Penn. Filadelfia es conocida como la cuna de la nación debido a su papel en la lucha de América por la independencia de Gran Bretaña. Tanto la Declaración de la Independencia y la Constitución de los Estados Unidos se redactaron en la ciudad. El nombre de Filadelfia se deriva de la palabra griega que significa "ciudad del amor fraterno", y Penn abrió la ciudad a personas de diferentes orígenes religiosos y étnicos. La moderna Filadelfia ha trabajado duro para mantener esa diversidad, a la vez que se convertía en uno de los mas grandes centros: comerciales, culturales y educativos de los Estados Unidos.

El Segundo Congreso Continental, compuesto de cerca de 50 delegados de las colonias de América, se celebró en Filadelfia el 10 de mayo de 1775, en medio de los llamados a una guerra revolucionaria contra Gran Bretaña. El 2 de julio de 1776, el Congreso votó por la independencia nacional y el 4 de julio, aprobó la Declaración de la Independencia. Durante este período de sesiones, el Congreso también se pronunció como el gobierno supremo de las colonias y: encargó a George Washington para que creara un ejército continental, emitió papel moneda, y estableció los gobiernos locales. En virtud de los Artículos de la Confederación, el gobierno federal constituido resultó demasiado débil para gobernar los Estados. Después de varias propuestas de reforma, la Convención Constituyente se reunió en Filadelfia en 1787 para escribir el documento que sigue siendo la base del gobierno de los Estados Unidos. La nueva Constitución dio amplios poderes al gobierno central, especialmente económicos y de guerra, pero reservó muchos poderes para los estados individuales. En 1790, un año después de la asunción del presidente George Washington, Filadelfia se convirtió en la capital de los Estados Unidos. Siguió siendo la capital hasta que el gobierno federal se trasladó a una ciudad construida a nuevo: Washington, DC, en 1800.

La base de la economía de Filadelfia ha cambiado sustancialmente a través del tiempo. En los siglos 17 y 18  Filadelfia creció como un importante puerto marítimo del Atlántico,  con la recepción, procesamiento y envío de harina, carne y productos forestales. Una docena de constructores de buques operaban en 1754 junto con otras empresas ligadas a lo marítimo que incluían a fabricantes de velas, de lámparas de araña para vender a equipos de navegación, y a la producción de la materia prima para la producción de cuerdas. En el siglo 19, el negocio de la manufactura comenzó a superar al de los negocios marítimos. Para la ultima parte del siglo ya eran mas importantes: la molienda de cereales, el algodón y el procesamiento de la lana. En la última parte del siglo lideraban las textiles y las fabricas de alfombras, fundiciones de hierro, fábricas de acero, astilleros, generando una economía muy diversa. Aunque gran parte de la producción textil se trasladó al Sur en el siglo 20, las nuevas industrias como la química y la del procesamiento de alimentos sostuvieron la economía hasta que la Gran Depresión de la década de 1930 provocó un descenso generalizado. A pesar de la reactivación de la fabricación del metal durante y después de la Segunda Guerra Mundial, la era de la posguerra fue testigo de la eliminación virtual en Filadelfia del una vez rentable sector manufacturero. En la década de 1990 las oficinas gubernamentales, bancos, hospitales y universidades de la ciudad estaban entre los principales empleadores. Las Manufacturas representaba apenas el 30 por ciento del empleo asalariado en la ciudad en 1992, en cambio, más de un tercio de la población activa trabajaba en las industrias de servicios tales como hoteles, reparación de automóviles, salud y servicios humanos. A pesar de estos cambios, la economía regional de Filadelfia continúa beneficiándose de su localización central en la Costa Atlántica y de una red eficiente de transportes. Productos químicos, farmacéuticos, servicios médicos, imprenta y publicaciones, y la banca florecen. Filadelfia también ha adoptado una posición de liderazgo en la revolución de la alta tecnología. En el área de los productos farmacéuticos y de la biotecnología, en 1995 había más de 120 empresas en la región, que empleaba a más de 865.000 personas. Con cuatro Universidades de medicina, dos Universidades de odontología, dos Universidades de farmacia, y numerosas empresas farmacéuticas y laboratorios de investigación biomédica, el área de Filadelfia se ha convertido en uno de los centros mas importantes de la industria del cuidado de la salud en los Estados Unidos.

 La ciudad también ha mantenido su reputación como un centro para las artes. La Academia de Bellas Artes de Pensilvania, fundada en 1805, incluye la escuela de arte más antigua del país y también un Museo de Arte Americano que se considera como el primer museo de arte público en los Estados Unidos. El Museo de Arte de Filadelfia se originó como una exposición de arte en el año 1876 del Centenario de USA celebrada en Filadelfia, y sus enormes colecciones están alojadas en un edificio en el Benjamín Franklin Parkway. Otra institución importante de Filadelfia es el Museo Rodin, con características las obras del famoso escultor francés Auguste René Rodin. Los museos de historia son el Museo de Atwater Kent de la historia de Filadelfia, el Instituto Balch, que se centra en la historia étnica de la ciudad, y el museo histórico y cultural afro-americano.
 

Varias instituciones reflejan la rica herencia musical de Filadelfia. La ciudad construyó una academia de música que se abrió en 1857 en las calles Broad y Locust. En 1900 la Academia se convirtió en la sede de la Orquesta de Filadelfia, que recibió el reconocimiento internacional bajo la dirección de Leopold Antoni Stanislaw Stokowski y su sucesor, Eugene Ormandy. El Instituto Curtis de Música, fundado en 1924, es el único conservatorio importante de los Estados Unidos que beca a los mas prometedores músicos jóvenes basado exclusivamente en sus méritos personales.
Filadelfia también tiene un rico patrimonio teatral. El teatro: “The city's Walnut Street Theater” que data de 1809 es el teatro más antiguo que ha funcionado continuamente en los Estados Unidos. The University of Pennsylvania's Annenberg Center es un nuevo e importante centro de artes escénicas, que también ofrece cursos de teatro y música.

La tradición habla de unas campanadas que cambiaron al mundo el 8 de julio de 1776, con la llamada de la Campana de la Libertad  desde la torre del Salón de la Independencia convocando a los ciudadanos de Filadelfia para escuchar la primera lectura pública de la Declaración de la Independencia.

La Asamblea de Pensilvania ordenó la Campana en 1751 para conmemorar el 50 aniversario de la Carta de Privilegios de la Constitución original de Pensilvania de William Penn del año 1701, que habla de derechos y libertades que valoran los seres humanos de todo el mundo. Muy de avanzada resultaron las ideas de Penn sobre la libertad religiosa, su postura liberal sobre los derechos de los nativos americanos, y la inclusión de los ciudadanos en la promulgación de leyes.

La Campana de la Libertad ganó importancia icónica cuando los abolicionistas en sus esfuerzos para poner fin a la esclavitud en todo Estados Unidos lo adoptó como un símbolo.
 

 

Filadelfia es una de las ciudades más dinámicas del mundo, donde se encuentran la gran ciudad y el encanto y la emoción de un pueblo. Famosa por ser la cuna de la «vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", Filadelfia ofrece mucho más que calles empedradas y lugares de interés histórico. Esta "ciudad de los barrios", conocida por sus peatones y por ser fácil caminar por sus calles, esta llena de tesoros culturales, culinarios, artísticos y étnicos.
El Centro de Filadelfia, es muy accesible (con muchos vuelos directos desde todo el mundo al Aeropuerto Internacional de Filadelfia (a 15 minutos de la ciudad) , Newark (90 minutos), o de la Ciudad de Nueva York (2 horas). Atlantic City está a sólo una hora, y Washington, DC esta aproximadamente a dos horas en tren
.

 

 


 • Evento - Alojamiento

La 13° Serie Mundial de bridge va a realizarse en el Centro de Convenciones de Pensilvania, localizado en Filadelfia, PA, USA.

La World Bridge Federation ha hecho acuerdos especiales con los siguientes hoteles:

Hotel Dirección Costo Habitación(single/doble) Notas
Marriott Philadelphia Downtown
(Deluxe -Headquarters- hotel)
1201 Market Street
Philadelphia, PA. 19107
Tel: 1-800-266 9432
(dentro de US)
Tel: +1-506-474-2009
(fuera de US)
U$S 148
+ 15.2% de
impuestos
Este es el Hotel Sede
El juego se desarrollara en eset hotel y en el Centro de Convenciones que está conectado a este hotel
Click AQUÍ para Reservas
Código de Acceso: WBS
La World Bridge Federation y la United States Bridge Federation agradecerá mucho que los jugadores hagan su reserva en el hotel mencionado arriba, ya que han negociado una tarifa excepcional, tanto para el alojamiento que es un hotel muy lujoso, como para la prestación de una zona de juego de altísima calidad e increíble comodidad. Esta tarifa se ha obtenido con la expectativa de que se cubran un gran número de habitaciones ya que todos los eventos de bridge se llevarán a cabo en el Marriott y en el Centro de Convenciones conectado a este hotel.
Courtyard by Marriott Downtown 21 Juniper Street
Philadelphia, PA. 19107
Tel: 1-800-266 9432
(dentro de US)Tel: +1-506-474-2009
(fuera de US)
$144
+ 15.2% de
impuestos
Distancia a la sede de los eventos: menos de ½ cuadra
Click AQUÍ para Reservas
Código de Acceso: WBS
Hilton Garden Inn 1100 Arch Street
Philadelphia, PA. 19107
Tel: 1-800 - STAYHGI
(within the US)
Tel: +1-215-923-0100
(outside the US)
$116
+ 15.2% de
impuestos
Distancia a la sede de los eventos: menos de 1½ cuadra
Cruzando la calle para llegar al Centro de Convenciones
Click AQUÍ para Reservas
Código de Acceso: WBS

 Todos los hoteles son libres de humo.

La sede del Philadelphia Marriott Downtown Hotel, goza de una presencia imponente en el corazón de la capital original de Estados Unidos. Rodeado de rica historia revolucionaria y la cultura, el Hotel Philadelphia Marriott Downtown excede las expectativas tanto de negocios como vacacionales. Los jugadores de bridge disfrutarán de la proximidad del hotel al Centro de Convenciones de Pensilvania y sus acompañantes pueden disfrutar de las vistas de Independence Hall y la Campana de la Libertad ubicada en 8 cuadras. Una colección de los mejores restaurantes de Filadelfia se encuentra a poca distancia del hotel, además de las mejores tiendas de la ciudad y los mejores lugares de entretenimiento.  
 

 

El Centro de Convenciones de Pensilvania es una instalación pública multi-uso, diseñado para adaptarse a convenciones, exposiciones, conferencias, etc. Consta de cuatro salas principales, pequeñas salas de reuniones y auditorios, y la gran sala, que es parte de la antigua Terminal de lectura del ferrocarril. En 2006, un plan de US$ 700 millones fue aprobado para ampliar el Centro de Convenciones, con lo que la cantidad de espacio para convenciones es de aproximadamente de 90.000 m2.